viernes, enero 15 2021

.

Hallaron a 200 menores de edad en fiesta clandestina, al nororiente de Cali

Los jóvenes fueron encontrados en una fiesta al nororiente de Cali, en el barrio Villa de Veracruz; sin protección e ignorando las advertencias de las autoridades.

Crédito de foto: especial para 90minutos.com

200 menores de edad, fueron encontrados en una fiesta al nororiente de Cali, en el barrio Villas de Veracruz; violando el decreto distrital 1818, que prohíbe las aglomeraciones para prevenir el contagio del Coronavirus. Estos jóvenes se encontraban en una casa de tres pisos, ignorando las advertencias de las autoridades y sin ningún tipo de protección.

Después de hallar volantes y venta de boletas, en las cuales se invitaba a los jóvenes a asistir a una fiesta de djs, con música electrónica y perreo; la secretaría de Seguridad y Justicia llegó al lugar para sancionar a los organizadores y multar con comparendos; a los padres de familia que permitieron que este acto irresponsable se llevara a cabo.

Le puede interesar

Halloween en el Valle tuvo un comportamiento positivo, según las autoridades

Las autoridades al llegar al lugar de la fiesta

El subsecretario de vigilancia, inspección y control, Jimmy Dranguet; quien dirigió la inspección de la vivienda, manifestó, “Policía nacional, comisaría de familia y los funcionarios de la secretaría de Seguridad y Justicia; intervenimos el sitio y no esperábamos ver a tanto joven arriesgando su vida y la de sus familias”.

Por su parte el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas, indicó que no existían las menores condiciones de bioseguridad para realizar este evento. “Los jóvenes estaban expuestos al COVID, al consumo de alcohol y a sustancias psicoactivas; en un hecho irresponsable en el que se cobró por el ingreso y se planificó un acto delictivo en el que se deberán pagar las consecuencias”, confirmó el líder de esta secretaría.

Así mismo, el subsecretario de Acceso a la Justicia, Aldemar Vergara, expresó “Lo que menos esperábamos era una manifestación tan irresponsable de la juventud caleña”; el secretario Vergara; también acudió al lugar y se cercioró de la entrega de los menores a los padres que acreditaban su parentesco.

Finalmente, los 200 menores que estaban en esta fiesta del barrio Villas de Veracruz, fueron registrados por las autoridades y los organizadores del evento remitidos a la Fiscalía.


Más noticias 

La campaña ‘Salvando Huellas’ recaudó 12 toneladas de alimento

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas