sábado, enero 23 2021

.

Menores presentes en el feminicidio de mujer en estación del Mio tuvieron acompañamiento psicosocial

La Secretaría de Salud de Cali manifestó el acompañamiento a estos menores, a familiares y a personas cercanas de María Cristina.

Menores presentes en el feminicidio de mujer en estación del Mio tuvieron acompañamiento psicosocial
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Salud Municipal realiza un acompañamiento sicosocial a familiares de María Cristina Ballén, víctima de sicariato en una estación del Mío.

En los hechos, hacia las 9 de la noche de este sábado, la mujer de 46 años se encontraba en la estación de Santa Mónica Popular.

Cuando esperaba el bus, un sujeto se acercó, sacó un arma de fuego y disparó en varias oportunidades. En seguida emprendió la huida por la puerta de acceso de pasajeros a los buses.

Entre tanto, en el mismo lugar se encontraban dos menores que presenciaron el evento y quedando en pánico por lo sucedido.

Ante esto, la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, manifestó el acompañamiento a estos menores, a familiares y a personas cercanas.

“Rechazo absoluto del feminicidio ocurrido este fin de semana y a todos los eventos que puedan suceder con relación a la violencia y maltrato contra la mujer”, indicó la funcionaria.

Asimismo, desde esta dependencia se busca fortalecer las rutas de atención en la intervención y acompañamiento al maltrato a la familia .

“Buscamos ofrecer un acompañamiento integral con diferente entidades para estas mujeres que son víctimas de maltrato y violencia”.

Lea también:

Intervienen seis eventos y una fiesta de 70 personas en Cali este fin de semana

Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer

Ante el día de la Salud Mental en Cali y Conmemoración Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer, que se realizará el 25 de noviembre, la Secretaría anunció las actividades que se realizarán.

En el 2020, hubo una disminución entre un 20 y 30% de reporte de eventos de salud mental, violencia intrafamiliar intento de suicidio y consultas con sustancias psicoactivas.

De acuerdo con la funcionaria, esto se debe al temor de la comunidad de denunciar estos hechos.

“Envío un mensaje a la comunidad a llamar a la línea 106 o consultar inmediatamente y reportar los eventos cuando sea necesario”, señaló Miyerlandi Torres.

En cuanto a la conmemoración, se hablarán de temas sobre la violencia de género y feminicidio. Además de temas como trastornos mentales intento de suicidio y consumo de sustancias psicoactivas.

“Tendremos un abordaje desde la academia con expertos a través de diferentes foros y conversatorios con la comunidad”, concluyó la funcionaria.

Estas actividades, virtuales y presenciales permitirán mejorar los canales de atención y las estrategias para llegar a la comunidad.

Lea también:

Hasta 20 millones de recompensa ofrece la Alcaldía de Cali por información del homicida

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas