Martes, Octubre 16 2018

.

Menores de edad siguen siendo víctimas de la violencia en 2015

En un informe presentado por el Comité Interinstitucional de Muertes Violentas de Cali, se indicó que entre el 1 de enero y el 7 de febrero, se presentaron 147 homicidios en la capital vallecaucana. De esto homicidios, 22 casos fueron contra menores de edad, de los cuales 20 fueron hombres y 2 mujeres. El ataque …

Menores de edad siguen siendo víctimas de la violencia en 2015

En un informe presentado por el Comité Interinstitucional de Muertes Violentas de Cali, se indicó que entre el 1 de enero y el 7 de febrero, se presentaron 147 homicidios en la capital vallecaucana.

De esto homicidios, 22 casos fueron contra menores de edad, de los cuales 20 fueron hombres y 2 mujeres. El ataque con arma de fuego fue el más recurrente con 19 casos y con arma blanca tan solo 3.

Para la Personería de Cali, el aumento en las tasas de criminalidad contra menores, se debe a la falta de implementación de medidas que permitan la prevención de delitos, no solo aquellas que son privativas de la libertad, sino con las que buscan priorizar la atención en los sectores más vulnerables de la ciudad.

"En el municipio urge la conformación de una Política Integral de Seguridad que permita al estado intervenir en sectores vulnerables con la promoción de programas que eviten a las nuevas generaciones incursionar en hechos delictivos de toda clase", indicó Andrés Santamaría, personero de Cali.

Durante el 2014, los níveles de violencia contra los menores de edad en Cali se redujeron en un 17%, comparadas con las de 2013, ya que se presentaron 205 casos, donde 195 hombres y 10 mujeres perdieron la vida.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas