Domingo, Junio 17 2018

.

Cerca de 200 jóvenes de barrios vulnerables de Cali correrán la Allianz 10K de la Luz

La carrera contará a partir de esta versión con un nuevo patrocinador oficial y entregará premios de $500.000 a $1.000.000 en tres diferentes categorías.

Cerca de 200 jóvenes de barrios vulnerables de Cali correrán la Allianz 10K de la Luz
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el hotel Marriot de Cali se realizó el lanzamiento de la versión número 15 de la carrera Allianz 10K de la Luz que se realizará en Cali el próximo 22 de octubre de 2017. Entre las novedades que trae la carrera este año es la alianza con una importante empresa de seguros como patrocinador principal y la participación de 200 menores de barrios vulnerables como invitados especiales.

Menores de sectores vulnerables de Cali, invitados especiales

Además de incentivar el deporte como un estilo saludable de vida. La carrera 10K de la Luz también busca generar un impacto social al vincular a 200 niños y jóvenes de los barrios vulnerables de Cali, quienes serán los invitados especiales de este evento deportivo.

El principal objetivo de esta acción es aportar a la disolución de problemáticas como las barreras invisibles y la delincuencia a través de la integración y aprovechamiento del tiempo libre. Además, busca también que muchos de los jóvenes salgan de sus barrios para conocer otros sitios de la ciudad.

“Muchos de ellos no salen de sus barrios y no conocen otra cara de la ciudad. Con estos eventos nosotros promovemos que estos niños tengan un espacio diferente”, afirmó Gilberto Parra, director de Juancho Correlón.

Allianz, nuevo patrocinador de la carrera 10K de la Luz

A partir de esta versión la carrera 10K de la Luz contará con el apoyo de Allianz, empresa de seguros que se encuentra entre las diez más grandes del mundo por ingresos y una de las más antiguas de Colombia.

“Todo esto nace por dos cosas, dos plataformas. La una es #VivoSaludable. Nosotros queremos ir un poco más allá de vender una pólizas y dar un mensaje de por qué tenemos que vivir saludable. Y qué más saludable que el deporte”, afirmó Ignacio Borja, presidente de Allianz para Colombia, quien agregó que la segunda razón es apoyar los proyectos que invitan a correr riesgos para salir de la zona de confort, lo cual hace parte del programa “Dare To” o “#SíMeAtrevo”.

Por su parte, el director de Juancho Correlón resaltó la importancia de contar con un patrocinador como Allianz.

“Estamos muy contento de que empresas como Allianz, que se caracterizan por estar vinculadas al deporte, esté aquí con nosotros”, afirmó Parra.

Dos distancias

La carrera Allianz 10K de la luz tendrá dos distancias para que todos los públicos puedan participar de la carrera ya sea en calidad de competencia o como actividad recreativa: la oficial de 10 kilómetros y la recreativa de cinco.

“Nuestros eventos el fuerte también es el tema recreativo. Para nosotros ‘los élite’ son muy importantes. Pero también vamos al grueso de la población, y es que la gente haga deporte y pueda ir en familia”, explicó el director de Juancho Correlón.

El recorrido de la 10K de la Luz

Como es tradicional desde hace cerca de 10 años, la carrera saldrá desde el centro comercial Centenario para tomar el Bulevar del Río Cali yllegar hasta el centro  histórico de la ciudad. Luego descenderá hasta la calle 10 para buscar nuevamente el bulevar a la altura de la calle 12 y así llegar a la Avenida 4 Norte. De aquí se tomará la avenida sexta hasta la calle 65.

En la versión de 5 kilómetros, el recorrido iniciará en el centro comercial Centenario y tomará de inmediato la avenida sexta, hasta la calle 65, donde se encontrará ubicada la meta.

Se espera la participación de cerca de 6.000 atletas para esta carrera, quienes podrán inscribirse a través del portal www.juanchocorrelon.com o en las oficinas de Juancho Correlón, ubicadas en el local 244 del centro comercial Centenario, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

El costo de la inscripción es de $60.000 para amabas distancias, de los cuales saldrá el aporte para que los 200 jóvenes de barrios vulnerables puedan participar de la carrera.

A nivel de premios, se entregará a los ganadores de la 10K de las categorías de general, hombres y mujeres el siguiente monto: primer puesto, $1.000.000; segundo puesto, $800.000 y el tercer puesto $500.000. A esto se suman las rifas que se realizarán entre todos los participantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + ten =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas