martes, junio 15 2021

.

Menores están abandonando las aulas de clase por raspar coca en zona rural de Jamundí

Menores entre los 12 y 17 años estarían tras estas prácticas ilícita, en algunos casos, apoyados por sus mismos padres.

El Alcalde de Jamundí advirtió que las autoridades competentes abrieron investigación para determinar cuántos niños han abandonado sus instituciones educativas para raspar coca en las montañas de este municipio.

“Esa es una encuesta que se hizo a nivel nacional y aparece Jamundí reportado con 47 casos de niños en trabajo infantil, pero lo que se comenta es eso, algunos niños han desertado de las escuelas y pueden estar haciendo un trabajo de lo que se llama ‘raspachin”, explicó Edgar Yandy, alcalde de Jamundí.

Le puede interesar:

Agro vallecaucano espera romper barrera de 100 millones de dólares en exportaciones

 

Los niños, que según una encuesta nacional podrían estar practicando esta actividad, corresponden a la zona rural de esta población vallecaucana.

“El reporte dice que es la zona alta del municipio de Jamundí, que puede ser una zona grande, cubriría corregimientos como San Antonio, Villa Colombia, La Meseta, La Libéria, que se ven afectados por un tema de seguridad que todos conocen, influenciado por el narcotráfico”, agregó Yandy.

Presuntamente, los menores que trabajan en esta práctica se encuentran entre los 12 y los 17 años, además podrían estar apoyados por sus padres. Por otro lado, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar asegura que no tiene registrada ninguna denuncia de estos casos.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 8 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas