domingo, octubre 4 2020

.

Menor fue herido en enfrentamiento de bandas en Cali; familiares piden justicia

El menor ha sido sometido a tres cirugías en un centro médico. Familiares piden justicia a las autoridades y colaboración ciudadana, pues no cuentan con los recursos económicos para cubrir los requerimiento médicos.

Menor fue herido en enfrentamiento de bandas en Cali; familiares piden justicia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por un pleito de bandas que se disputan los territorios, resultó gravemente herido Jhon Alexander Torres Mosquera, el menor de dos años que recibió dos impactos de bala en su vientre cuando tres hombres arremetieron su hogar en busca de otra persona que allí se encontraba.

Qué sucedió

De acuerdo con familiares del menor, tres hombres armados llegaron hasta la vivienda para arremeter contra otra persona, sin embargo, al no hallar al joven –quien sería el hermano del menor- comenzaron a disparar en varios ocasiones sin importar la presencia de los presentes.

En medio de la balacera el menor de dos años, recibió un impacto de bala en su vientre que lo dejó muy mal herido. Actualmente, está internado en el centro médico de Valle del Lili, en el sur de la ciudad luego de ser sometido a tres cirugías.

“Buscando a mi sobrino le dieron la bala al niño. Sin importar que el niño estuviera aquí empezaron a disparar a lo loco, y cuando le cayó la bala al niño adentro, le dañó los órganos, está vivo es de milagro, le hicieron tres cirugías y de milagro está vivo el niño” indicó Yulieth Mosquera Estacio, tía del menor.

Al parecer, el hecho se dio por la disputas de territorios a través de fronteras invisibles en el sector de Mojica al oriente de Cali. La situación tiene atemorizados a los habitantes del barrio, quienes piden que a las autoridades intervención policial.

El enfrentamiento esta vez dejó un menor herido y una familia consternada que pide se esclarezcan los hechos y den con las personas que cometieron el delito. Justicia es el clamor de las personas.

“Y todavía cogerla contra el niño, el niño que nada que ver en esto, nadie; el problema es de mi hijo, que lo cojan a él si lo van a coger pero al niño no, a nadie” dijo entre lágrimas la madre de Jhon Alexander Torres Mosquera.

¡Piden ayuda!

La familia quienes esperan la pronta recuperación del menor imploran ayuda a los caleños para sobrellevar la situación que los tiene sumidos en la desesperación, ya que no cuentan con los recursos económicos para asumir los costos de los tratamientos.

“Nosotros necesitamos los pañales, y todo lo que es del bebé, si nos pueden colaborar con eso” pide Yulieth Mosquera Estacio, tía del menor.

De acuerdo con las autoridades ya se están adelantando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los tres hombres que arremetieron contra el menor. Hasta el momento, ya tienen identificadas algunas personas que al parecer participaron de este atentado.

Para cualquier ayudar comunicarse a los siguientes número telefónicos: 312- 743- 97- 69  y  318- 275- 27- 47

Vea la nota completa en:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas