Domingo, Diciembre 15 2019

.

Menor de 12 años perdió tres dedos por manipular pólvora en Iles, Nariño

Este es el primer caso registrado en Nariño tras el lanzamiento de la campaña ‘Ilumina la vida, vívela sin Pólvora’.

Menor de 12 años perdió tres dedos por manipular pólvora en Iles, Nariño
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El hecho se registró en el municipio de Iles, en Nariño cuando al parecer, un menor de 12 años aprovechándose del descuido de sus padres, manipuló elementos explosivos que terminaron en la amputación de tres dedos de su mano derecha.

Las primeras versiones indican que la pólvora estaba almacenada en un cuarto de la vivienda del menor, por lo que está por definirse la custodia del niño. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, ya está al frente del caso.

Edgar Insandará, Secretario de Gobierno de Nariño, explicó que había un almacenamiento de pólvora en la casa por lo que el menor sustrajo e uso de ella terminando gravemente afectado.

A propósito del lanzamiento de la campaña ‘Ilumina la vida, vívela sin Pólvora’ en Nariño, se presenta este lamentable hecho al que se le aplicarán las medidas correspondientes para evitar casos similares, especialmente durante la temporada navideña que se avecina.

“Por parte de Fiscalía se tomarán las medidas del caso, se utilizará el código de policía, una multa de 830 mil pesos y ICBF tiene que estudiar la custodia del menor, pero más allá de eso está la conciencia del padre, remordimiento por haber permitido que un menor use pólvora” aseveró Insandará.

Vea también:

Al menos 200 agentes de tránsito garantizarán la movilidad en Cali durante Halloween

Por otra parte, el subcomandante Policía departamento de Nariño Cesar Augusto Castaño Carmona, confirmó que para evitar este tipo de casos se han llevado a cabo diversas incautaciones de material explosivo. Según él, hasta la fecha se han aplicado 3 comparendos a ciudadanos de Ancuya y Cartago, además se han incautado 304 kilos de material pirotécnico avaluados en 9 millones 400 mil pesos, por lo que se reforzarán los controles en zonas críticas del departamento.

El comandante Cuerpo de Bomberos Voluntario de Pasto, Charles Benavides hizo un llamado a la comunidad a evitar el uso doméstico de pólvora, puesto que “la alegría de fiestas de fin de año y de navidad no pueden convertirse en tragedia familia”.

Este año, el departamento de Nariño espera no ocupar los primeros lugares de quemados con pólvora en Colombia.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas