Jueves, Octubre 18 2018

.

Niño de 9 años murió ahogado en humedal del barrio Mojica cuando nadaba con amigos

El menor de 9 años fue identificado como Anyelo Adrián Montenegro, se encontraba cursando cuarto de primaria.

El lamentable hecho ocurrió en el humedal Isaías Duarte Cancino del barrio Mojica, en el oriente de Cali, hasta donde llegó el menor junto a un grupo de amigos para jugar en el agua.

Según la comunidad, el espacio de agua estancada tiene cerca de 4 metros de profundidad y los niños del sector ya lo tenían como un lugar típico en donde pescar y bañar por diversión.

El trágico desenlace  inició cuando el niño identificado como Anyelo Adrián Montenegro, de 9 años y quien se encontraba cursando cuarto de primaria en un colegio del sector, salió de su casa luego de presenciar una discusión familiar.

Cuentan los testigos que el menor se dirigió al humedal con dos de sus hermanos sin que sus padres estuvieran enterados.

Benedicto Montenegro, padre del menor fallecido manifestó que “estaban el hermano del Anyelo y otros muchachos bañando. El niño se intento meter por una baranda que está cubierta de pasto, al pisar se rodó y se fue de una vez al agua pero no volvió a salir”.

Lea también:

Casa por cárcel para supuesta estafadora de paquetes turísticos a familias en Cali

Los amigos del menor se apresuraron a rescatarlo, sin embargo no fue posible. Mientras tanto, otros vecinos alertaron a los patrulleros que se movilizaban en inmediaciones al humedal,  uno de ellos se tiró al agua para intentar rescatar al pequeño.

Al ver los momentos de angustia que se vivían en la zona, más uniformados de la Policía Metropolitana de Cali llegaron al humedal e intentaron rescatar al menor, pero cuando lograron sacarlo ya estaba sin signos vitales.

El lamentable hecho se registró hacia la 1:00 de la tarde del domingo 11 de febrero. El padre del menor afirmó que él no le daba permiso al niño para que se metiera en ese humedal.

Las autoridades reiteraron el llamado a los padres para que le presten atención a los menores ya que durante sus patrullajes han visto varias veces a niños y jóvenes jugando en el agua sin ninguna supervisión.

En video: así fue el momento cuando logran rescatar sin vida al menor

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas