Sábado, Junio 23 2018

Menor muere tras ser apuñalado en túnel de estación del Mío en Cali

Metrocali, con el apoyo de la Policía Nacional y la entidades de administración de Cali, adelanta un proyecto de seguridad estratégico de prevención y que ayude a combatir la delincuencia en el Mío.

Un menor de edad murió nueve días después de ser agredido en dos ocasiones con arma blanca, por un delincuente que, al parecer, intentaba hurtarle su dispositivo móvil en el túnel que conecta la estación del Mío Unidad Deportiva con la del MíoCable en el sur de Cali. No obstante, otras versiones indicarían que el ataque se produjo en medio de una riña.

[Lea también: Inseguridad, principal factor para que usuarios no utilicen el BiciMío]

“Ellos fueron a montar en el MíoCable, y viniendo ya a coger el Mío, por el túnel de la estación un tipo por robarlos lo apuñaló”, explicó José Edgar Lemos, abuelo del joven a Noticias Caracol.

La víctima que fue identificada como Juan Daniel Silva, se desplazaba por el lugar en compañía de su hermano y dos amigas, en el momento en que el agresor le propinó dos heridas, una en la espalda y otra a la altura del pecho que lesionó su corazón.

Silva fue trasladado de manera inmediata a la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, del Hospital Universitario del Valle, HUV, en donde luchó por su vida durante nueve días. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, el menor falleció.

Por su parte, las autoridades mencionaron que se realizarán las averiguaciones necesarias para esclarecer los hechos, puesto que de manera preliminar el caso fue relacionado a un enfrentamiento entre los menores.

“Inicialmente se estableció que fue producto de una riña, sin embargo hay unas versiones, que son objeto de investigación, en la cual se señala que pudo haberse tratado de un posible hurto”, aseguró al mismo medio el capitán, Alveiro Sierra, jefe de Seguridad del Mío.

Adicionalmente y según lo informado por la Policía, gracias a las acciones oportunas de los uniformados que se encontraban en el lugar de los hechos, fue posible efectuar la captura del criminal, también menor de edad, que acabo con la vida de Juan Daniel. El menor ya se encuentra en el Centro de Formación Valle del Lili y a disposición de las autoridades competentes, quienes lo procesarán por el delito de homicidio.

Proyecto de seguridad del Mío

Debido a la muerte del menor, que causó indignación entre los caleños, y los diferentes delitos que son denunciados a diario por la comunidad en las instalaciones del Mío, Metrocali con el apoyo de la Policía Nacional y la entidades de administración de Cali, adelanta un proyecto de seguridad estratégico de prevención y que ayude a combatir la delincuencia en el sistema.

[Le puede interesar: La satisfacción por el Mío bajó 38% en los últimos años]

“La idea es reforzar esas estaciones que día a día, por el PQR e informes de Policía tienen más incidentes en términos policivos”, indicó Andrés Pla, director operativo de Metrocali.

El plan  que continúa en trámite en la ciudad de Bogotá y que se divide en diferentes fases, tendría que ser implementado de manera inicial el próximo 26 de julio, con la llegada de al menos 300 uniformados que tendrán la labor de custodiar la seguridad en “las 55 estaciones y cinco terminales, incluyendo la del MíoCable”.

Finalmente, entre otros estudios que se adelantan, en el marco de la optimización del proyecto de seguridad, el Director Operativo de la institución encargada del Mío, aseguró que se aspira a la instalación de cámaras de seguridad dentro de los buses.

“También vamos a comprar un parque automotor, unas motos y dos carros que van a ser de uso exclusivo del sistema… Adicionalmente y por fuera del convenio se están haciendo los últimos arreglos para incluir cámaras dentro de los buses”, agregó.

Vea también

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas