Sábado, Septiembre 22 2018

.

Menor muere por la explosión de mina antipersonal en Cauca

El defensor del pueblo, Mauricio Arredondo, denunció la muerte de una menor de siete años de edad, luego de que pisara una mina antipersonal que había sido ubicada en las afueras de una institución educativa. Los hechos se presentaron hacia la 1:30 p.m. del miércoles en la vereda Aguaclara, municipio de Buenos Aires, al norte …

Menor muere por la explosión de mina antipersonal en Cauca

El defensor del pueblo, Mauricio Arredondo, denunció la muerte de una menor de siete años de edad, luego de que pisara una mina antipersonal que había sido ubicada en las afueras de una institución educativa.

Los hechos se presentaron hacia la 1:30 p.m. del miércoles en la vereda Aguaclara, municipio de Buenos Aires, al norte del departamento del Cauca.Otros tres niños también resultaron heridos y se encuentran en un hospital de Santander de Quilichao.

Según información de las autoridades una ambulancia llegó al lugar de los hechos 15 minutos después para prestarle los primeros auxilios a la menor, pero esta perdió la vida debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

La Defensoría lanzó una alarma, pues en el lugar donde estalló la mina transitan más de 76 niños entre los 5 y 13 años de edad. El organismo rechazó lo sucedido y aseguró que es una infracción a las normas nacionales e internacionales de los derechos humanos, además del Derecho Internacional Humanitario. 

Según cifras de la Dirección Contra Minas del Gobierno Nacional, entre 1990 y el mes de  marzo de este año se han registrado 1.124 víctimas menores de edad, de los cuales el 21 por ciento, es decir 239 niños, han perdido la vida. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas