Martes, Julio 16 2019

.

Menor de 14 años hirió con arma blanca a policía que estaba golpeando a su madre

Según algunas versiones de los vecinos del lugar, esta no era la primera vez que el patrullero de la Policía agrede físicamente a su compañera sentimental, que pasa los 40 años de edad.

Menor de 14 años hirió con arma blanca a policía que estaba golpeando a su madre
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Deibar Albarán Castañeda, patrullero de la Policía, golpeó brutalmente a su compañera sentimental quien era una enfermera que trabajaba en el Hospital Luis Ablanque de la Plata. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado 19 mayo, en su residencia ubicada en el barrio Cristal, en Buenaventura.

Cuando sucedieron estos hechos, mientras la mujer seguía siendo golpeada por el patrullero, ella pidió auxilio a su hijo, un menor de 14 años de edad, quien por defender a su madre decidió tomar un cuchillo y apuñalar al uniformado.

El mayor Guillermo Salazar explicó que, “el procedimiento fue estándar, nosotros llegamos al caso y la persona, independientemente de las características físicas que tengan, se lleva a su valoración en medicina legal y esta entidad emite un dictamen. Ante eso, las entrevistas y las acciones propias de Policía Judicial se determina si hubo o no un hecho y se deja a disposición del caso. En todo caso, donde haya un miembro de la Institución nosotros adelantamos las acciones disciplinarias correspondientes y también la investigación para establecer la responsabilidad del uniformado”.

Lea también:

Cocaína líquida y 700 kilos de marihuana incautadas en 5 operativos en vías del Valle

La Policía acudió al lugar minutos después de que los hechos sucedieran. Estos uniformados que llegaron al lugar se llevaron detenido al patrullero de apellido Castañeda hasta la clínica para atención médica y al momento en el que los médicos le dieron de alta fue llevado hacia la Unidad de Reacción Inmediata, Uri, de la Fiscalía. Al igual que el uniformado el menor de edad también fue aprehendido por las autoridades.

Según algunas versiones de los vecinos del lugar, esta no era la primera vez que el patrullero de la Policía agredía físicamente a su compañera sentimental, que pasa los 40 años de edad. Según el medio Radio Buenaventura, se conoció que la mujer nunca formuló una denuncia penal referente a este hecho por lo que la decisión la tomará el fiscal de turno sobre si se le imputan cargos por lesiones personales o por violencia de género.

El menor de edad, hasta la tarde del pasado domingo 20 de mayo, no se le había definido la situación judicial en un proceso de responsabilidad penal para adolescentes.

Otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas