viernes, febrero 19 2021

.

Menor de edad resultó ser el responsable de la masacre contra investigadores del CTI en Nariño.

Un menor de edad, integrante del Grupo Armado Óliver Sinisterra, resultó ser el responsable de la masacre contra tres investigadores del CTI en Nariño.

Menor de edad resultó ser el responsable de la masacre contra investigadores del CTI en Nariño.
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un menor de edad, resultó ser uno de los responsables de la masacre contra funcionarios del CTI; la cual tuvo origen el 11 de julio de 2018 en el corregimiento La Guayacana, en la vía Tumaco – Pasto.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el menor estaría involucrado en los hechos que se relacionan con el asesinato de tres servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI); quienes se movilizaban en una camioneta por el kilómetro 47 de ese corredor vial, cuando los atacaron con fuego de mortero y armas largas.

A los investigadores los emboscaron cinco hombres del grupo armado Organizado Residual (Gaor) Óliver Sinisterra, entre ellos el menor; quien habría sido el responsable del atentado cometido al vehículo, esto bajo el mando de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho.

Lea también:

Policía neutraliza intenciones terroristas contra la fuerza pública en Cali

En este sentido, el menor de edad, integrante de dicho Grupo Armado, habría cometido el asesinato de los investigadores Willington Alexánder Montenegro Martínez, Duglas Dimitry Guerrero Medina y Yair Alfonso Montenegro Galindres.

El menor será acusado por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado, daño en bien ajeno y terrorismo; y quedo a disposición de las autoridades, en un centro especializado de detención para adolescentes, en Los Zagales, de Manizales (Caldas).

“Este adolescente sería el segundo menor judicializado por los mismos hechos”, comunicó la Fiscalía.

Otras noticias:

Lo que se sabe del secuestro en Cauca del director del CIAT de Palmira

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas