Martes, Diciembre 18 2018

.

Menor desaparecido se habría entregado a las Farc en Cauca

Albeiro Calambás, gobernador de la comunidad indígena del resguardo de Pioyá, en Caloto, anunció en las últimas horas que la guerrilla de las Farc habría reconocido que tiene en su poder al menor de 14 años, que se encontraba desaparecido desde el pasado 20 de noviembre, cuando se dirigía a su colegio. De igual forma, el …

Menor desaparecido se habría entregado a las Farc en Cauca

Albeiro Calambás, gobernador de la comunidad indígena del resguardo de Pioyá, en Caloto, anunció en las últimas horas que la guerrilla de las Farc habría reconocido que tiene en su poder al menor de 14 años, que se encontraba desaparecido desde el pasado 20 de noviembre, cuando se dirigía a su colegio.

De igual forma, el grupo guerrillero anunció que el niño sería liberado en las próximas horas. 

Sin embargo, el grupo insurgente le argumentó a la comunidad indígena que el menor, se había entregado de manera voluntaria debido a problemas familiares en su residencia, así lo confirmó el fiscal Albeiro Calambás.

Este hecho fue divulgado después de que las comunidades indígenas denunciaran que el secuestro del menor tendría como fin la incorporación de este a sus filas. Esto sucedió cuando el niño se dirigía al Instituto Técnico Agropecuario de Pioyá, ubicado en la vereda Granadillo de Caldono. 

Con esto resuelto, aún restan dos casos más de desapariciones de menores en el Cauca, denunciados en los ultimos días.

Por otro lado, el caso de Luisa Fernanda, otra menor de 8 años, fue reportada como desaparecida en Almaguer, Cauca, cuando concurría en el parque principal. Dos hombres la capturaron en una motocicleta en dirección hacía el municipio de La Vega.

La menor estaba con su abuela el día de ayer. Según informó su madre, la niña le dijo a su abuela que se iba a casa de la madre y en ese trayecto desapareció. Hasta el momento no tenemos información sobre quién estaría detrás del hecho”, señaló el coronel Pérez.

Lo último que sucedió con respecto a las desapariciones fue el pasado 24 de noviembre en Caldono, luego de que un menor de 15 años, perteneciente al colegio Guillermo León Valencia, fuera reportado como desaparecido. Además, familiares del estudiante afirmaron que los presuntos secuestradores les llamaron exigiendo una cantidad de mil millones de pesos por su liberación. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas