Jueves, Octubre 18 2018

.

Menor de dos años muere en Miranda por atentado de las Farc

Atentado terrorista de las Farc que se presentó hacia las 9:18 p.m. del miércoles 30 de julio en Calandaima, zona rural de Miranda, departamento del Cauca, dejó a Yurani Yaqui Muse, de dos años de edad fallecida en el sitio de los hechos. El explosivo impactó en la vivienda de la familia Yaqui donde murió …

Menor de dos años muere en Miranda por atentado de las Farc

Atentado terrorista de las Farc que se presentó hacia las 9:18 p.m. del miércoles 30 de julio en Calandaima, zona rural de Miranda, departamento del Cauca, dejó a Yurani Yaqui Muse, de dos años de edad fallecida en el sitio de los hechos.

El explosivo impactó en la vivienda de la familia Yaqui donde murió la menor y dejó gravemente herida en el rostro, por las esquirlas, a la madre, Emelinda Muse, de 34 años de edad quien se encuentra en el Hospital Universitario del Valle.

La detonación del ‘tatuco’, un explosivo artesanal, impactó en la vivienda en donde resultaron otros dos familiares lesionados por la onda explosiva, John y Rodrigo Yaqui.

El ataque ocurrió a 30 minutos de la cabecera municipal, informaron las autoridades.

Según las autoridades, cuando la familia Yaqui Muse se encontraba descansando, dos fuertes explosiones se escucharon en uno de los cuartos donde permanecía la madre gravemente herida, la niña fallecida y los otros dos familiares también heridos por la onda explosiva.

La Alcaldía de Miranda emitió un comunicado en donde rechazan el atentado terrorista donde murió la menor e invitó a marchar por la paz.

Por su parte, el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, quien visitó el lugar de los hechos, anunció una recompensa de 50 millones de pesos a quien suministre información que conduza a la captura de los autores del ataque.

Claudia Oyola, alcaldesa encargada de Miranda dijo, “lamentamos lo sucedido y expresamos nuestra voz de condolencia y apoyo a las familias afectadas, este tipo de hechos no se registraban hace 18 meses”.

El gobierno local convoca para este viernes 1 de agosto a las 9:00 a.m. a marchar por el rechazo de la muerte de la menor, la exclusión de los civiles del conflicto y el respaldo por la paz de Colombia. 

Mientras tanto, la madre de la menor fallecida, quien también resultó afectada por la explosión, permanece en observación en el Hospital Universitario del Valle.

Por su parte, las autoridades y la Alcaldía de Miranda rechazaron de manera vehemente el atentado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas