Jueves, Noviembre 14 2019

.

Menor de 4 años afectado por disturbios en Av. Las Américas

Un menor de 4 años resultó afectado por gases lacrimógenos, que fueron lanzados por el Esmad, en medio de los disturbios que se presentaron cuando las autoridades impidieron el paso de la marcha de maestros, sobra la Avenida Las América con Calle 23, frente a la estación de policía de La Flora, norte de Cali. …

Menor de 4 años afectado por disturbios en Av. Las Américas

Un menor de 4 años resultó afectado por gases lacrimógenos, que fueron lanzados por el Esmad, en medio de los disturbios que se presentaron cuando las autoridades impidieron el paso de la marcha de maestros, sobra la Avenida Las América con Calle 23, frente a la estación de policía de La Flora, norte de Cali.

90minutos.co habló con la madre del menor, Margarita Mejía, quien vive en el edificio España junto a la estación de policía, qiuen argumentó que por los gases que lanzaron los miembros del escuadrón antimotines, el menor empezó a sufrir de asfixia, además de presentar irritaciones en ojos y nariz.

“Empezamos con tos, ardor en la garganta, empezó a sentir que la nariz le quemaba, empezó a vomitar. El niño quedó con los párpados enrojecidos” fueron los síntomas que presentó el niño, según afirmó  Margarita, quien intentó mitigar lo efecto del gas con trapos húmedos.

La mujer agregó que fue imposible trasladar de inmediato el menor a un centro de salud, debido a los disturbios y bloqueos en las calles.

De igual forma, compartió su indignación por la forma en que intervino la autoridad, siendo indiferente con las personas que habitan el edificio España y demás residencias que se encuentran junto a la estación de Policía.

“Estamos bastante indignados porque saben (las autoridades) que esta es una zona residencial” sentenció Margarita quien agregó que en el edificio donde ella reside, habitan varios adultos mayores  y niños que también resultaron afectados.

Según la madre del menor, este se encuentra en mejor estado de salud y fue remitido a un centro médico para su valoración.

Escuche aquí la entrevista completa:

 

Según los maestros que se encuentran marchando, los disturbios iniciaron porque el Esmad freno el paso de ellos. A pesar de que la manifestación  ya había sido anunciada con anterioridad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas