Lunes, Diciembre 9 2019

.

Menor de 14 años murió por balas perdidas en Guachené, Cauca

En confusos hechos, el menor de edad recibió dos impactos de bala en su espalda.

Menor de 14 años murió por balas perdidas en Guachené, Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el municipio de Guachené, norte del departamento del Cauca, un menor de 14 años de edad murió en medio de una balacera entre miembros de la Policía y presuntos delincuentes.

La familia de Santiago Obregón Cuero, como fue identificada la víctima, señalan a las autoridades como los responsables de la muerte del pequeño, quien recibió dos impactos de bala en su espalda.

Esneda Cuero, madre del menor, afirmó a Noticias Caracol que “él venía con una bolsa de verduras y con la profesora, sino que ella venía un poco más atrás que él y ella logró entrar en un tienda”.

Le puede interesar:

Bebé de 9 meses recibió tres disparos en atentado sicarial que sería contra su padre

La Policía local se pronunció al respecto y explicaron que el hecho se presentó en medio de una persecución a varios hombres, quienes momentos antes habían herido a una persona.

Édgar Rodríguez, Comandante de la Policía del Cauca, dijo que “de la parte de atrás de un vehículo descendieron cuatro personas que arremetieron contra las autoridades realizando varios disparos. Por esa razón, los uniformados tomaron posiciones de defensa, y posteriormente, dentro de un matorral encontraron a un menor de edad lesionado”.

Hasta Palmira, donde vivió hasta hace ocho meses, fue trasladado el cuerpo del menor. Los excompañeros de estudio y sus profesores de Santiago acompañaron a sus familiares en su velación, la cual tuvo lugar en este municipio.

Le puede interesar:

Capturan dos personas que estarían vinculadas a desaparición de docente en Cauca

Javier Agudelo, profesor del menor fallecido, lo recuerda diciendo ante el medio nacional que “él siempre hacía todo lo que eran las presentaciones artísticas del colegio, era muy buen compañero, muy noble”.

Por el momento, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía asumió la investigación del caso, mientras los familiares del menor adelantan acciones legales contra el estado.

Vea tabién:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas