Miércoles, Noviembre 21 2018

.

¿Cómo entretenerlos? Descubre los mejores juegos infantiles para un viaje largo

Utilizando la creatividad, acompañada de paciencia y amor, un viaje con los más pequeños puede transformarse en un verdadero entretenimiento para toda la familia.

¿Cómo entretenerlos? Descubre los mejores juegos infantiles para un viaje largo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Al momento de emprender viajes extensos con niños pequeños, es necesario prepararse para que no se aburran y pasen la mayor parte del trayecto ocupados y divertidos.

Pasar largas horas en un vehículo puede resultar muy fastidioso para los más chicos y esto puede ocasionar molestias también en los adultos. Para evitar que esto suceda, existen muchas opciones entretenidas. Si no sabes qué proponerles, aquí te presentamos los mejores juegos infantiles para un largo viaje.

Juegos familiares 

Una buena idea podría ser organizar concursos y juegos de preguntas y respuestas. Se pueden elaborar algunas tarjetas para anotar preguntas de cultura general que deberán ser resueltas durante el viaje. A los niños les encantan los desafíos y, si responder correctamente las preguntas implica alguna recompensa, mucho mejor para ellos. Sería bueno tener preparados algunos premios como pegatinas, libros de actividades o algún beneficio que estimule a los niños a jugar.

Juegos online 

Otra manera de viajar sin que los niños se fastidien, es permitiéndoles el uso de tablets o teléfonos celulares para que accedan a juegos online. Existen diferentes páginas y plataformas en Internet que ofrecen todo tipo de entretenimientos preparados para los niños, como juegos online de motos, de cocina, de moda y de autos. Busca aquellos indicados según los gustos y edades de los niños, y ofrécelos durante el viaje para que logren pasar el tiempo super entretenidos.

Juegos clásicos de carretera 

Existen juegos que ya son clásicos para jugar mientras se viaja por la carretera: el veo-veo, el juego de las matrículas, las adivinanzas o el de las 20 preguntas para adivinar objetos y personajes a partir de preguntas que se respondan con sí o no. En este caso también podrías ofrecer premios para los ganadores y así lograr atraerlos al juego.

Juegos musicales

 La música es algo que les encanta a los niños, y viajando puede ser un momento indicado para disfrutarla. Puedes comprar o grabar sus cds favoritos y poner las canciones en el viaje para cantarlas entre todos. Seguramente encontrarás canciones que les gusten tanto a los niños como a los adultos. Además, se pueden entretener con juegos musicales, como por ejemplo la guerra de canciones. En este juego un equipo canta una canción cualquiera y el equipo contrario deba comenzar otra canción que comience con la última letra del tema cantado por el equipo anterior.

Juegos de palabras

 Pídele a los niños que anoten en un papel varias palabras que vean escritas mientras están en viaje -pueden ser de publicidades, carteles de ruta, atracciones o tiendas que aparezcan en el trayecto-. Una vez realizado el listado, invítalos a que escriban alguna historia, cuento o canción utilizando todas las palabras que hayan recolectado. Luego podrían cantar o leer sus creaciones para los demás integrantes de la familia. Es un juego muy divertido y lleno de creatividad que dejará a los niños recuerdos imborrables.

Utilizando la creatividad, acompañada de paciencia y amor, un viaje con los más pequeños puede transformarse en un verdadero entretenimiento para toda la familia.

Le puede interesar: 

Islas de San Andrés y Providencia: un destino ideal para viajar en familia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas