Jueves, Junio 21 2018

.

Mejoran resultados de pruebas Saber en el Valle del Cauca

Los resultados en las últimas mediciones no habían sido las esperadas, por lo que la actual medición corresponde un avance para la región. 

Mejoran resultados de pruebas Saber en el Valle del Cauca
Crédito de foto: Foto especial para www.90minutos.co

Según los resultados de las Pruebas Saber que se aplican a nivel nacional a los grados 3°, 5° y 9°, el Valle del Cauca mostró una importante mejoría en la calidad de la educación de sus estudiantes en competencias de matemática y lenguaje.

Frente a esto, el secretario de Educación Departamental, Édinson Tigreros Herrera, se mostró complacido ante los resultados alcanzados afirmando que “El departamento del Valle del Cauca obtuvo un mejoramiento que se vio evidenciado en pasar de las categorías C y D, a las categorías superiores B, A y, lo más importante, a la categoría A+; lo que quiere decir que logramos un significativo avance para la educación vallecaucana” así lo indicó el funcionario.

De otro lado, la entidad territorial Valle del Cauca también mostró mejores resultados en el Índice Sintético de Calidad Educativa, “lo que nos permite decir que vamos por el camino adecuado en materia de educación. Estos resultados reflejan el compromiso y trabajo articulado de docentes, directivos docentes y padres de familia”.

Finalmente, el funcionario destacó los logros obtenidos e invitó a los estudiantes a continuar el trabajo para que los resultados durante este año sean superiores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas