Martes, Diciembre 18 2018

.

Mejoran evacuación de aguas lluvias en la carrera 1a.

La Administración  Municipal anunció que adelanta durante cuatro meses la construcción de una docena de esconrrentías (canales para que circule el agua) en la carrera 1a., en el sector comprendido entre los hoteles Obelisco e Intercontinental, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta ante posibles precipitaciones. El topógrafo Carlos Alberto Peñalosa, adscrito al …

Mejoran evacuación de aguas lluvias en la carrera 1a.

La Administración  Municipal anunció que adelanta durante cuatro meses la construcción de una docena de esconrrentías (canales para que circule el agua) en la carrera 1a., en el sector comprendido entre los hoteles Obelisco e Intercontinental, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta ante posibles precipitaciones.

El topógrafo Carlos Alberto Peñalosa, adscrito al grupo constructor Conalvías, explicó que la intención es prevenir que se inunde con aguas lluvias el tunel que une al oeste y sur de Cali con el centro y norte de la ciudad.

Las escorrentías facilitan que el agua circule por una cuenca de drenaje. Por ello se construyen en concreto premezclado con refuerzo en hierro y con una altura variable debido a la profundidad de las redes de servicios públicos. En este caso, se llevan a cabo sobre el andén paralelo al margen derecho del río Cali.

La obra se desarrollará con una intervención de 800 metros sobre la Avenida Colombia. Ante esto, Peñalosa recomendó que, si bien este tipo de obras causan incomodidades y atascos en el flujo vehicular, los conductores deben tener paciencia.

Esta construcción hace parte de un paquete de obras como la adecuación de la Plazoleta de El Correo y la instalación de una serie de mecanismos de bombeo para el túnel Mundialista y la ampliación e la avenida 8ª con carrera 12, cuyo valor asciende a 3.900 millones de pesos. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas