Sábado, Agosto 18 2018

.

Megaobra de la carrera 80 estará lista finalizando el 2015

La obra en construcción de la carrera 80 entre calles 5 y 2 Oeste se terminaría antes de diciembre de este año, así lo aseguró el Gobierno de Cali este martes, gracias a un acuerdo realizado con el batallón Pichincha del Ejército. En el año 2012 la Secretaría de Infraestructura Vial, habría iniciado un principio …

Megaobra de la carrera 80 estará lista finalizando el 2015

La obra en construcción de la carrera 80 entre calles 5 y 2 Oeste se terminaría antes de diciembre de este año, así lo aseguró el Gobierno de Cali este martes, gracias a un acuerdo realizado con el batallón Pichincha del Ejército.

En el año 2012 la Secretaría de Infraestructura Vial, habría iniciado un principio de acuerdo con el batallón para la entrega de 2400 metros cuadrados de predios del cantón militar Nápoles, necesarios para continuar con las obras de ampliación de la Carrera 80, que según la Contraloría ha sido uno de los proyectos más atrasados de la ciudad.

Después de tres años de negociaciones, se formalizó el acuerdo, donde el Batallón acepta ceder una franja de terreno del Cantón Militar, para que se pueda terminar de construir la obra, la cual hace parte de las 21 megaobras que debieron ser entregadas en el 2012.

Así lo confirmo Ómar Cantillo, secretario de Infraestructura Vial y Valorización, esta mañana en una visita que realizó el gabinete del alcalde Rodrigo Guerrero a la Comuna 18. Léase también

Según Cantillo, el acuerdo se realizó a cambio de la ejecución de obras de cercamiento del cantón por parte del Municipio, en las carreras 80 y 83, esto tendría un presupuesto de $17.000 millones.

La calzada sur de la megraobra ya fue construida, sin embargo la calzada norte no se ha podido ejecutar debido a que el Ejército no había cedido la franja de terreno para terminarla.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas