viernes, mayo 7 2021

.

Estos son los horarios que tendrán Megacentros de Vacunación en Cali el fin de semana

Ante las restricciones por el aumento de casos positivos de covid-19, los Megacentros de Vacunación funcionarán viernes y sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Estos son los horarios que tendrán Megacentros de Vacunación en Cali el fin de semana
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Debido al toque de queda impuesto por la Alcaldía de Cali, a causa del aumento de casos positivos de covid-19, este fin de semana los Megacentros funcionarán con un horario diferente.

En estos Megacentros donde se encuentran avanzando las labores de vacunación contra el covid-19, la Secretaría de Salud Pública Distrital anunció que su horario será entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. el día viernes y sábado; mientras que el domingo no habrá atención.

Vea también

Los puntos clave del confinamiento estricto que tendrá Cali entre sábado y lunes

Las medidas tomadas por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se deben a que la ocupación de camas UCI llegó al 92,6%. De esta manera los servicios hospitalarios de la ciudad se determinaron en alerta roja.

Dentro de estas medidas se encuentra el no poder realizar reuniones sociales o familiares; ley seca desde el día de hoy a las 8:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m. y un toque de queda que inicia el sábado a la 1:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del lunes.

¿Qué dicen sobre la vacunación en los Megacentros en Cali?

Por esta razón, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo señaló “Seguimos adelantando la vacunación en los Megacentros y es necesario aclarar que la población entre los 65 y 69 añosdebe ser agendada por su respectiva IPS para adelantar el proceso de inmunización”.

De igual manera, añadió que “toda persona mayor de 70 años puede acercarse a los diferentes Megacentros para realizar su vacunación; no necesitan cita previa y deben hacerlo en compañía de una persona mayor de edad”.

Adicionalmente, tras agotarse las dosis de la vacuna Sinovac, la funcionaria comentó que “Todas aquellas personas que recibieron su primera dosis hace 28 días o más y estaban esperando la segunda, pueden dirigirse al lugar en donde se les aplicó el biológico por primera vez”.

Finalmente, dentro de las medidas de restricción para este fin de semana se tiene la excepción de las personas que se encuentran en su proceso de vacunación. Por este motivo estas podrán ir a vacunarse con un acompañante mayor de edad.

Le podría interesar

Confinamiento en Valle inicia este viernes a las 8:00 p.m. e irá hasta las 5 a.m. del lunes

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas