Domingo, Noviembre 17 2019

.

Más de 200 capturados y desarticulación de bandas durante megaoperativo en Valle

El operativo además permitió la aplicación de 1.392 comparendos, la inmovilización de 331 automotores y 225 motocicletas empadronadas.

Más de 200 capturados y desarticulación de bandas durante megaoperativo en Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En una articulación estratégica con la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía se tomó la ciudad de Cali, área metropolitana y Vallecaucana, con el objetivo de impedir la comisión de hurtos, homicidios y actividades delictivas relacionas con el tráfico local de estupefacientes.

Tras dicho operativo, las autoridades lograron la captura de un total de 213 personas, la incautación de 24 armas de fuego, además de sacar 176.049 dosis de estupefacientes de las calles.

Por su parte, desde el pasado jueves 10 de octubre, las autoridades adelantas las investigaciones y operativos que han permitido llevar a cabo un total de 165 diligencias de registro y allanamiento donde por fortuna se logró la captura de 96 personas por orden judicial y 177 en flagrancia para un total de 213, quienes deberán responder por los delitos de homicidio, hurto, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir, estafa y uso de menores para la comisión de delitos, entre otro cargos a los que deben responder los capturados.

Lea también:

Identifican a joven que murió apuñalado cuando iba a entrar a su casa en Alfonso López

Dentro de las organizaciones delincuenciales  temidas se encuentran ‘Los guada’, ‘Gamamedia’ Y ‘Los caucanos’, dedicas al homicidio, hurto a automotores y el trafico local de estupefacientes en la capital del Valle del Cuaca. Asimismo, con su desarticulación y la captura de los líderes se evita la comercialización de 176.049 dosis entre marihuana, base de coca, basuco, cocaína y drogas sintéticas.

Por tanto, gracias a la captura de miembros de dichas organizaciones criminales, la Fiscalía logó esclarecer varios procesos de investigación por homicidios, entre ellos la captura de los presuntos homicidas de dos mujeres identificadas como Leidy Johana Soto y Ana Elsy Panesso, hechos registrados aisladamente en mayo del presente año

Este plan articulado afecta no solo el accionar de los delincuentes, sino que también cierra el paso a las redes del narcotráfico y a las cadenas de hurto. Es así como en esta ofensiva se realizaron actividades de empadronamiento de motos que consiste en marcar y registrar en una base de datos la información relacionada con el vehículo y su conductor lo cual permite una mejor reacción frente a la ocurrencia de un delito. La actividad realizada en coordinación con la Secretaría de Movilidad municipal permitió la aplicación de 1.392 comparendos, la inmovilización de 331 automotores y 225 motocicletas empadronadas.

Video de la Operación Fortaleza:

Otras noticias:

Hallan cuerpo sin vida de venezolano dentro de una carpa en barrio Alvernia de Tuluá

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas