Martes, Octubre 15 2019

.

“Medimás está incumpliendo en préstamo de servicio”: Defensor del Pueblo

Medimás está incumpliendo con préstamo de servicio de Salud. Varios pacientes han interpuesto quejas ante Secretaría de Salud de Cali.

El defensor nacional del pueblo,Carlos Alfonso Negret Mosquera hizo una declaración en la que aseveró que los pacientes afiliados a la EPS Medimás no están recibiendo atención en varios centros asistenciales. Por su parte varios directivos de clínicas de alta complejidad de Cali rechazaron  los comentarios del funcionario.

Varios pacientes han interpuesto quejas ante Secretaría de Salud de Cali por la no prestación del servicio. Unos de los casos más recientes es el de un niño de cuatro años, quien ingirió una moneda que fue extraída tres días depués en el Hospital Universitario del Valle.

En un comunicado de prensa la entidad prestadora de servicios de salud aseguró que notificó a cinco centros médicos para que atendieran al menor. Sin embargo, se negaron a recibirlo pues varios de ellos alegaron falta de camas para realizar el traslado.

Le puede interesar:

Medimás se habría negado a atender a un niño que ingirió una moneda

Directivos de Imbanaco se defienden

Los directivos del centro médico Imbanaco afirmaron que no han presentado ningún tipo de irregularidad en el préstamo de su servicio a los pacientes que actualmente están adscritos a Medimás.

“Desde el primero de septiembre, el CMI comenzó a atender en forma totalmente efectiva a los pacientes con los servicios que fueron contratados, básicamente la alta complejidad, este centro se convirtió en referencia de cáncer pediátrico. En este momento contamos con 125 pacientes de Medimás”, dijo William Duarte Porras, gerente médico del Centro Médico Imbanaco.

Le puede interesar:

Familiares de mujer tulueña muerta en EE. UU. aseguran que la mató su esposo

Alexander Camacho, subsecretario de Salud Pública Municipal de Santiago de Cali, dijo que “Medimás debe buscar los convenios que sean necesarios para que las IPS de alta complejidad, como lo son Imbanaco y Valle del Lili puedan atender a sus pacientes, pues en dos meses que lleva la entidad operando, han sido 265 pacientes que presentado quejas por no recibir los servicios de salud”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas