Viernes, Diciembre 14 2018

.

Plan de choque permitirá brindar atención y medicamentos a pacientes de Cafesalud

Medimás comenzará a operar como EPS desde el 1 de agosto, asumirá los pacientes de Cafesalud.

Plan de choque permitirá brindar atención y medicamentos a pacientes de Cafesalud
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Frente a la compleja situación que viven los usuarios de Cafesalud en el Valle, quienes llevan acampando 10 días en las afueras de la sede administrativa de la EPS, frente al CAM, el consorcio Medimás comenzará a atender pacientes que se encuentran en espera, además de suministrar medicamentos para sus tratamientos.

Así lo anunció la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro,  al indicar que se ha planteado que  120 pacientes, quienes se encuentran en remisión en la clínica Esimed, que sirve a Cafesalud, desde la nueva EPS, serían trasladados al HUV.

“Los pacientes que serán remitidos al HUV recibirán los cateterismos que necesitan y  Medimás va a ir mirando como llevan a otras clínicas los pacientes que necesitan la prestación del servicio urgente”, informó la mandataria departamental.

Usuarios de Cafesalud en Cali protestan por incumplimiento en programas de salud

La mediación entre la Gobernación del Valle y Medimás, se dio Luego de las manifestaciones realizadas en días anteriores por los afectados de la EPS Cafesalud, en donde dieron a conocer sus inconformidades en la atención, especialmente en la dificultad para conseguir atención de especialistas y el suministro de medicamentos.

Ante esto, la gobernadora anunció que “este miércoles 26 de julio se le empezará a dar el tratamiento y los medicamentos anticonvulsionantes, antihipertensivos, las quimioterapias y la nutrición, así poder darle a los pacientes lo que necesitan”.

Por su parte, el presidente de Medimás, José Luis Mayorga, aseveró que se actuará desde dos frentes con los pacientes, el primero será el suministro de medicamentos para los niños que se encuentran actualmente en estado crítico, en segundo lugar, a partir del 1 de agosto serán respondidas todas las peticiones, pues desde esta fecha este consorcio empezará a funcionar como una EPS.

Vea también:[Finalizaron obras de reforzamiento del primer tramo del Plan Jarillón de Cali]

Frente al proceso que se está llevando a cabo en todo el país entre Cafesalud y Medimás, Mayorga garantizó que “el caso específico del Valle parece ser el más fácil de lograr por el nivel de desarrollo que tiene la salud en esta zona del país, por esto, se están adelantando temas de gestión para acelerar el paso”, puntualizó.

Asimismo, señaló que de la mano con la gobernación continuarán trabajando en el establecimiento de la red de atención integral para el departamento.

Adicionalmente, Luis Carlos Giraldo, abogados de los niños con cáncer, destacó que “el presidente de Medimás nos informó que aparte de la clínica Valle del Lili, se va hacer una cobertura más amplia en el tema de cáncer infantil porque en este momento la red está colapsada”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas