Miércoles, Noviembre 21 2018

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Usuarios de Medimás se toman edificio de la EPS en Cali para exigir mejor atención

Los usuarios de la EPS aseguran que tienen problemas para recibir medicamentos, programar citas o terapias. Medimás afirma que ha cubierto todo el servicio.

Usuarios de Medimás se tomaron el edificio de la EPS en Cali para exigir que el servicio de salud cubra sus necesidades en terapias, citas y medicamentos. Pese a que la institución aseguró en un comunicado que ha prestado todas las solicitudes, los pacientes aún afirman que los problemas con Medimás no acaban.

“Es una mentira que digan eso y más si tenemos una mesa de trabajo cada 15 días en la que se encuentra Supersalud. Allí hemos manifestado todas nuestras quejas. Cada día estamos mal. Necesitamos que nos den una solución”, afirmó Luz Margarita Quiñonez, presidente de la Asociación de Usuarios Medimás.

Quiñonez aseguró que, pese a las reuniones con las directivas tanto en Cali como en Bogotá, estas no habrían dado resultado para resolver las dificultades en la atención.

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Una de las usuarias que dicen ser afectadas, Dora Elisa Osorio, contó que hace siete meses sufrió una luxación (dislocación completa), pero aún no la han operado. “He ido cuatro veces al ortopedista y dos veces al cirujano, pero me mandan a lugares en donde Medimás ya no tiene contrato, que no hay agenda”, afirmó.

Y aunque la usuaria reconoció que hace una semana la EPS autorizó la cirugía, le avisaron que antes debía someterse a casi 20 terapias.

“Ya no tengo plata para movilizarme. Me hacen perder el tiempo. Y eso que no recibo sueldo des hace tres quincenas, pues eso lo mandaron a Colpensiones y no he podido radicar las incapacidades en la entidad”, concluyó.

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