Jueves, Diciembre 5 2019

.

Estas son las medidas de universidades y colegios de Cali ante paro nacional

Algunas universidades anunciaron flexibilidad académica y colegios de la ciudad cancelarán la jornada académica.

Estas son las medidas de universidades y colegios de Cali ante paro nacional
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El próximo 21 de noviembre, diferentes universidades y colegios de Cali suspenderán clases ante la realización del paro nacional, convocado por diferentes organizaciones sociales, centrales de trabajadores y movimientos estudiantiles de todo el país.

En diálogos con Blu Radio, la presidenta de la Asociación de Colegios Privados de Cali, Asocopri, Elsy Jordán, preciso que se tomarán medidas de prevención con el fin de evitar que los jóvenes sufran afectaciones.

“Por lo pronto, la mayoría de los colegios privados no tendrá clase, pero sí tendrían actividades pedagógicas con los maestros”, aclaró Jordán al mismo medio.

Por otro lado, algunas universidades privadas como la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad San Buenaventura anunciaron flexibilidad académica para la asistencia a clases.

Le puede interesar:

Estas son las medidas que la Alcaldía mantendrá durante protesta de paro nacional

En cuanto a la Universidad del Valle, el rector Édgar Varela, en medio de la sesión del consejo superior, realizada el pasado jueves en la Gobernación, anunció que no se cancelarán las clases, ni se dará flexibilidad académica a los estudiantes.

“Mi mensaje es a los estudiantes y profesores de que la universidad continuará en normalidad. Esperamos que la movilización del 21 sea una movilización pacífica y digna de lo que ha sido la cultura de política de respeto que ha alcanzado nuestra universidad y que debemos aislar a los violentos, que debemos construir protocolos para que los propios organizadores de la protesta, los sindicatos y líderes estudiantiles, puedan tener la capacidad del autocontrol que es importante”, indicó el rector de la institución.

Además, agregó que la movilidad no será un factor para tomar decisiones de prevención. “Esperamos que el transporte funcione normalmente no vamos a tomar ninguna medida de carácter preventivo extraordinaria, esperamos que la universidad en su normalidad sea capaz de asumir este tipo de protestas; sé que en las redes sociales hay mucha información exagerada”.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas