viernes, noviembre 27 2020

.

Medida de toque de queda en Buenaventura por celebración de Halloween

Durante este puente festivo habrá toque de queda en Buenaventura. Adicionalmente, la Alcaldía prohibió la tradicional ronda de dulces que se realiza el 31 de octubre.

Medida de toque de queda en Buenaventura por celebración de Halloween
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Buenaventura prohibió la tradicional ronda de dulces que se realiza el 31 de octubre por la celebración de Halloween, así lo anunció Ulpiano Riascos, Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana.

Toque de queda.

La medida comienza a regir desde el viernes 30 octubre hasta el lunes 2 de noviembre, en los horarios de 10:00 p.m. hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Por su parte la venta de licor continuará con excepciones; los ciudadanos no podrán consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos o de comercio.

Adicionalmente, Ulpiano Riascos precisó que el Malecón y el Bulevar quedan totalmente cerrados durante la celebración; esto debido a la gran aglomeración de personas que asisten a estos lugares cada año, por la celebración de Halloween.

Pese a esta medida, el funcionario aseguró que los parqueaderos ubicados en este sector no aplican la medida de cierre total.

El cierre total de estas zonas de Buenaventura comenzará a regir desde el día viernes 30 de octubre, hasta el lunes 2 de noviembre. Asimismo, el secretario enfatizó que están prohibidas las caravanas realizadas por motociclistas en la ciudad.

Ya la Policía Nacional tiene diseñado un plan para neutralizar este tipo de caravanas, sólo se permitirá las celebraciones en las casas con el grupo familiar que la habita, si se evidencia lo contrario serán sancionados por la autoridad competente”, puntualizó Riascos.

Otras medidas.

El funcionario advirtió que los centros comerciales, supermercados y almacenes deben cumplir con el aforo de gente permitido durante el puente festivo. De la misma manera, no podrán realizar ningún tipo de evento como parte de la celebración de Halloween, de lo contrario, serán sancionados.

Con esta estrategia, la administración local busca garantizar la seguridad de los habitantes y evitar la propagación del covid-19 en el Distrito.

Le puede interesar: 

Municipios del Valle preparan medidas para el fin de semana

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas