Jueves, Enero 23 2020

.

Estas son las medidas de seguridad para el partido en simultáneo de Cali y América

Estas son las medidas adoptadas para implementar el dispositivo de seguridad en el próximo partido de los cuadrangulares del fútbol colombiano.

Estas son las medidas de seguridad para el partido en simultáneo de Cali y América
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La administración municipal y la fuerza pública tomaron las medidas de seguridad para este jueves 28 de noviembre donde Deportivo Cali, ante Alianza Petrolera, y América de Cali, frente a Santa Fe, disputan su paso a la final del fútbol profesional colombiano.

En una reunión realizada en la mañana de este miércoles entre la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cali y los líderes de las barras de ambos equipos se llegó a un acuerdo para garantizar la seguridad en los escenarios deportivos en el próximo partido de los cuadrangulares del fútbol colombiano.

“Llegamos a una serie de acuerdos, el primero y el más importante es que ellos se comprometieron a disfrutar de la fiesta del fútbol en completa paz y calma. Además se llegó al compromiso de contener a los miembros de sus barras para evitar posibles conflictos”, explicó Pablo Uribe Murillo, subsecretario de la Política de Seguridad.

Según los acuerdos pactados por ambas partes, gobierno y líderes, con el propósito de evitar posibles encuentros y confrontaciones en los respectivos caminos a los estadios de ambos equipos se decidió que el desplazamiento hacia el estadio de Palmaseca, las barras del Deportivo Cali deben hacerlo por medio de la autopista Simón Bolívar y la avenida Ciudad de Cali y llegar al recinto deportivo antes de las 5 de la tarde.

Por otro lado las barras del América de Cali deberán de dirigirse al estadio Pascual Guerrero por la Calle Quinta y la autopista Sur Oriental y deberán entrar después de las 5 de la tarde.

Así, el subsecretario afirmó que se han dispuesto en una serie de medidas en caso de los resultados que se vayan a presentar con la clasificación de los equipos de la final del fútbol colombiano:

Si el Deportivo Cali es el equipo que clasifica las barras de este equipo deberán permanecer en el estadio de Palmaseca por 2 horas. Mientras que las barras del América hacen sus desplazamientos a sus lugares de residencia.

Por otro lado si el América de Cali es el equipo que clasifica serán las barras de este mismo las que deberán quedar en el estadio Pascual Guerrero por 2 horas. Mientras las barras del equipo Deportivo Cali Se desplacen a sus lugares de residencia.

No obstante, si es Santa Fe el equipo que clasifica será la barra del deportivo Cali la que se quedara por 30 minutos en el estadio de Palmaseca. Todo esto con la intención de evitar encuentros violentos entre las diferentes barras e hinchas de los equipos de la capital vallecaucana.

“Hemos llegado a diferentes acuerdos con las barras hemos logrado un compromiso de no violencia y de paz y sobre todo de colaboración armónica con las autoridades para poder mantener el orden público de la ciudad en el contexto del paro nacional”, concluyó Pablo Uribe.

Lea también:

En 2020 VivaColombia vuelve a Cali con rutas hacia Medellín, San Andrés y Cartagena

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas