Jueves, Septiembre 19 2019

.

Reforzarán medidas de seguridad y movilidad en Cali durante noche de Halloween

Durante los operativos de seguridad que iniciaron el fin de semana, se han inmovilizado a más de 350 vehículos. Todas las medidas que han sido implementadas se reforzarán para mantener le orden público en Halloween.

Reforzarán medidas de seguridad y movilidad en Cali durante noche de Halloween
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co | @PoliciaCali

Las autoridades de Cali anunciaron que los operativos para controlar la seguridad y el orden público, serán reforzados durante la noche de Halloween. La estrategia busca, entre otras medidas, la supervisión de centros comerciales con el fin de verificar el estado de los dulces que serán entregados a los niños.

Por otro lado, 12 grupos operativos de regulación del tránsito estarán en las vías estratégicas de la capital del Valle. Adicionalmente, todo el área metropolitana tendrá la presencia total de la Policía de Cali.

El alto consejero para la Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, explicó a RCN Radio que la ciudad dispondrá de 1.300 uniformados. El personal contempla unidades de Vigilancia e Infancia y Adolescencia, las cuales vigilarán los corredores en donde haya más confluencia ciudadana.

Le puede interesar:

Estas son las recomendaciones para la celebración del día de los niños en Cali

Además, Paredes comentó que las medidas preventivas también incluirán operativos en movilidad. De esta forma, se espera evitar los accidentes viales y, se tendrá especial atención en las caravanas que motos que obstaculicen el paso de los vehículos.

80 agentes de tránsito estarán regulando el adecuado uso de las principales vías durante las celebraciones”, precisó el funcionario.

Asimismo, agregó que habrá consecuencias legales para “aquella persona que obstruya la vía, no respete semáforos o señalización, viole las normas mínimas de seguridad, como portar casco y chaleco, sobrepasar los niveles de velocidad y hacer caravanas”.

Aunque dichas medidas se reforzarán durante la noche de Halloween, todas estas se vienen implementando desde el fin de semana. Hasta el momento, se han reportado 2.891 comparendos a motos y carros y la inmovilización de al menos 359 vehículos por incumplir las normas de tránsito.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas