jueves, febrero 25 2021

.

Estas son las medidas de seguridad para el clásico entre América y Deportivo Cali

La Policía Metropolitana de Cali dispondrá de 1250 uniformados para garantizar seguridad de los asistentes al clásico.

Con motivo del partido clásico entre América de Cali y Deportivo Cali , que se realizará esta noche después de las 7:45 p.m. en el Estadio Pascual Guerrero, 700 hombres y mujeres policías se ubicarán en anillos de seguridad dentro y fuera del estadio para vigilar el encuentro deportivo y prevenir problemas de orden público.

Para tranquilidad de la comunidad en general, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria se hará cargo de las vías principales de la ciudad y realizará acciones preventivas por cuadrantes en puntos estratégicos donde los seguidores de los equipos de fútbol se reúnen.

La Alcaldía municipal en conjunto con los barristas líderes del Barón Rojo Sur (BRS) y del Frente Radical Verde (FRV), ha venido trabajando para procurar el respeto durante cada juego. De forma que se han planteado las siguientes medidas para lograr buena convivencia entre la ciudadanía:

  • Zona norte del estadio: lugar de libre tránsito de hinchas del Deportivo Cali, al igual que de las barras frente radical quienes deben evitar las zonas occidental, oriental y sur.
  • Zona occidental, oriental y sur del estadio: lugar de libre tránsito para hinchas del América de Cali al igual que la barra Barón rojo sur quienes deben evitar la zona norte.
  • Horarios de desplazamiento: Se manejarán horarios con dos (02) horas de diferencia en los desplazamientos y en las vías de ingreso a la ciudad de Santiago de Cali.
  • Hinchas y barras del América de Cali solo pueden ingresar antes de las 3:00 p.m. a la ciudad de Cali y se aclara que las filiales que ingresen de municipios y ciudades del norte del país deben ingresar por la vía Panamericana.
  • Hinchas y las barras del Deportivo Cali solo podrán ingresar después  de las 5:00 p.m. a la ciudad de Cali y se aclara que las filiales  que ingresen de municipios y ciudades del norte del país deben ingresar por la vía Panorama.
  • Al inicio del partido: Una vez inicie el partido, las personas sin boleta tendrán 15 minutos para desplazarse de los sitios de ingreso al estadio y alrededores; quien haga caso omiso será conducido por la Policía Nacional a la Estación de Fray Damián (Hinchas del América) y a la Estación de el Lido (Hinchas del deportivo Cali).
  • Al término del partido: La hinchada local de las tribunas oriental y occidental permanecerá 30 minutos dentro del estadio después de culminada la actividad y la barra Barón rojo sur permanecerá una hora mientras se realiza la evacuación de la barra visitante, a sus sitios de origen.

Recomendaciones para tener en cuenta

  • El ingreso para los aficionados será a partir de las 16:00
  • La comisión para la seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol de la ciudad de Cali autoriza el ingreso de: trapos, banderas, sombrillas, gorras, tiras e instrumentos únicamente en las tribunas norte y sur.
  • Portar documento de identificación.
  • No puede haber ingreso de armas blancas, armas de fuego, y objetos contundentes.
  • Para evitar la congestión vehicular se recomienda hacer uso del transporte público y en caso de utilizar vehículos particulares dejarlos bien asegurados en sitios autorizados y con vigilancia.
  • Se prohíbe el ingreso de personas en estado de embriaguez ni bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.
  • Se permitirá el ingreso de niños mayores de cinco años a las tribunas oriental y occidental en compañía de un adulto responsable.
  • En las tribunas norte y sur podrán ingresar niños mayores de 14 años con su respectivo documento de identificación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − catorce =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas