Martes, Julio 23 2019

.

Listas las medidas de seguridad para clásico entre América y Deportivo Cali

Las autoridades ya tienen todo listo para garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes al clásico entre América y Deportivo Cali.

Listas las medidas de seguridad para clásico entre América y Deportivo Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar reveló las medidas que se implementarán en la ciudad este domingo 14 de abril, a propósito del clásico entre el América y el Deportivo Cali en el Estadio Pascual Guerrero.

Previo a su intervención, el funcionario puntualizó que esta planeación estratégica ha sido consolidada con los representantes de los equipos de fútbol, la Policía Metropolitana y la misma Administración Municipal.

El secretario anunció que entre las medidas contempladas por las autoridades, se ha establecido la instalación de un Puesto de Mando Unificado que funcionará a partir de las 3:00 p.m. y de un dispositivo con más de mil uniformados que se distribuirán en 48 puntos de la ciudad.

Asimismo, el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali reiteró que el ingreso al complejo deportivo contará con tres anillos de seguridad, que se desplegarán también hacía las estaciones del Mío, contiguas al Pascual.

“Este dispositivo contará con la participación del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad; asimismo tendremos carabineros y guías caninos para garantizar por la seguridad de los asistentes”, confirmó el coronel.

Vea también:

Con boletería agotada, América y Deportivo Cali listos para disputar el clásico 285

Villamizar anotó que, “la experiencia del clásico pasado fue muy buena. No hubo hechos que se tuvieran que lamentar y queremos que se repitan estas buenas prácticas”.

Es por esto que en las cuatro tribunas se entregarán cerca de 30 mil banderas pequeñas para los hinchas con las que se hace un llamado a “vivir la fiesta en paz”.

Asimismo, el secretario recordó que los ingresos de los menores varía en relación en la tribuna. A la zona oriental y occidental podrán ingresar niños a partir de los cinco años; en la tribuna norte, mayores de 7 años, mientras que para la zona sur, únicamente, podrán acceder niños mayores de 14 años a quienes se les solicitará el documento de identificación.

“Realmente sentimos una mejoría y un buen comportamiento de los hinchas. No quiere decir que todo sea perfecto, pues, aún falta por mejorar pero la tendencia es positiva”, el jefe de cartera de seguridad de Cali.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas