martes, enero 19 2021

.

Conozca las medidas que regirán en el Valle hasta el 20 de enero

La Gobernadora del Valle del Cauca, anunció las medidas que se implementarán en el departamento, desde el 13 hasta el 20 de enero.

Conozca las medidas que regirán en el Valle hasta el 20 de enero
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La mandataria de los vallecaucanos, Clara Luz Roldán, informó que en el departamento continuará el pico y cédula y toque de queda. Medidas transitorias de orden público que rigen para 40 municipios, excepto los distritos especiales de Cali y Buenaventura.

Como medidas restrictivas, frente a la difícil situación sanitaria que vive el Valle del Cauca, a causa de la pandemia por el Covid-19; la Administración departamental, estableció un toque de que queda que regirá hasta el próximo miércoles 20 de enero.

Dicha reglamentación se aplicará en un horario de 10 de la noche, hasta las 5 de la mañana; los días 13,14,17 y 18 de enero.

Igualmente, para los días 15 y 16 del mismo mes; la medida se decretó en un horario de 8 p.m. a 5 a.m.

En esta medida, estarán exentos el personal prestador de servicios en salud, cuidadores de niños y las excepciones contempladas en anteriores decretos.

Por otra parte, Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, informó que es necesario que los habitantes de municipios como Palmira, Buga y Cartago, tengan en cuenta las medidas especiales adoptadas por los mandatarios; atendiendo los altos porcentajes de ocupación de las camas UCI.

Le puede interesar

“Valle vivió el día más difícil desde que inició la pandemia”: Secretaría de Salud

Pico y cédula

En el departamento también continuará el pico y cédula, para el ingreso a establecimientos comerciales y de servicios. Medida también irá hasta el 20 de enero de 2021; y se intercala cada día entre los números pares e impares.

Las cédulas terminadas en números impares (1, 3, 5, 7, 9), tendrán pico y cédula los días 13, 15, 17 y 19 de enero. Asimismo, para los pares (2, 4, 6, 8, 0), la medida aplicará los días 14, 16, 18 y 20 de enero.

La gobernadora agregó que de esta medida se excluye el consumo en bares y restaurantes y otras 10 excepciones.

Entre ellas: servicios y trámites que requieran comparecencia de dos o más personas simultáneamente, cuidadores y acompañantes de adultos mayores, personas con discapacidad o en tratamientos especiales, personal médico y de salud, servicios de salud, farmacias y funerarios.

También están excluidos del pico y cédula servicios veterinarios, de tránsito, gimnasios; centros de acondicionamiento físico, hoteles, moteles, y servicios de combustible.


En otras noticias

1.590 nuevos contagios de Covid-19 en el Valle del Cauca

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas