martes, junio 15 2021

.

Conozca las medidas que se mantendrán en Cali durante este fin de semana

El secretario de Seguridad aseguró que las medidas se mantendrán, debido a la estabilización en la velocidad de contagios de Covid-19 en la ciudad.

Conozca las medidas que se mantendrán en Cali durante este fin de semana
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El secretario de Seguridad, Carlos Rojas, dijo que de manera preliminar que se mantendrán las medidas de toque de queda y ley seca; en el horario de 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. Sin embargo, todo esto será confirmado en horas de las tarde, después de que se termine la reunión con el Alcalde y las autoridades pertinentes. Además, aseguró que lo más probable es que el pico y cédula continúe para el comercio y diligencias.

“Hemos venido analizando cuáles serán las medidas a tomara para disminuir los contagios; hoy tendremos una última reunión para definir que medidas se tomarán. No se puede bajar la guardia, entorno a la dinámica de contagio y las de prevención; frente al contagio del Covid-19. Quizás haya que aumentar las medidas de prevención y autorregulación”, dijo Rojas.

Asimismo, el Secretario de Seguridad explicó que se espera que en el mes de febrero la curva de contagios en Cali disminuya y con esto se pueda continuar con la reactivación económica.

En cuanto a la ocupación de los buses del Mío, “en las visitas que hemos hecho, se encuentra que los buses están a un 70% que es lo que debería estar; y han sido pocas las veces en las que la ocupación supera este número. Le hacemos el llamado pertinente a la ciudadanía para que se acoplen a estas medidas, que son de carácter de protección de la vida“, agregó.

Por otro lado, Rojas recordó que Cali está en alerta roja y que las medidas que se están tomando, son con el fin de bajar a alerta naranja. Esto, con el fin de que “los establecimientos tengan su actividad comercial, ya que es un momento delicado. No vamos a optar por la medida continua de ley seca y toque de queda para los establecimientos nocturnos. El horario se va a ir corriendo en la medida en que los indicadores de salud comiencen a bajar sustancialmente”, concluyó Rojas.

Otras noticias: 

Concejales de Argelia huyen del municipio por fuertes amenazas en su contra

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas