martes, enero 19 2021

.

Estas son las medidas que implementarán para recuperar el Bulevar del Río de Cali

Para recuperar al del Bulevar del Río, la alcaldía anunció un plan de choque con gerencia y unas inversiones en bienes inmuebles alrededor de la zona.

Estas son las medidas que implementarán para recuperar el Bulevar del Río de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció en rueda de prensa este jueves que para recuperar la integridad y seguridad del Bulevar del Río, implementarán un plan de choque con medidas e inversiones de bienes inmuebles. Este proceso tendrá la gerencia de la subsecretaria de desarrollo económico, Tatiana Zambrano.

“Hemos venido teniendo una degradación abrumadora del Bulevar de la Avenida Colombia, han ocurrido robos, trabajo sexual, venta de drogas, casi linchan a una persona y este no es el bulevar que queremos ni fue el deseo del lugar que construimos”, expresó Ospina.

Seguidamente, de acuerdo con el mandatario de los caleños, las inversiones en bienes inmuebles serán en jardinería, paisajismo, mejoramiento del espacio de las riberas del río.

Le puede interesar

Aperturan el puente que conecta a Bochalema con Valle del Lili en sentido sur-norte

Medidas para el Bulevar del Río

Así las cosas, estas nuevas normas, que comenzarán a regir desde hoy jueves hasta término indefinido, son:

  • Se prohíben las ventas ambulantes en el Bulevar y las ventas informales.
  • No se presentarán actividades artísticas sin autorización.
  • No se podrán vender bebidas alcohólicas en estancos ni en escenarios aledaños después de las 8 p.m. Hasta esa hora podrán ofrecer sus servicios.
  • No se podrá tener música ni parlantes en el desarrollo del bulevar, dado que “contaminan con ruido el espacio”. 
  • Los restaurantes podrán vender licor pero acompañados con comida permanente.
  • Se adelantarán controles exhaustivos en cada establecimiento para conocer la procedencia y legitimidad de los licores. 

Por esta última regla, el alcalde le advirtió a los dueños de los establecimientos (estancos) que: “no hicimos el bulevar para que pongan estancos”. Pues, al parecer también se ha presentado la venta de dudosa procedencia de licores de baja calidad en zonas cercanas al bulevar del río.

“Hemos encontrado botellas de licor a 7 mil pesos. Esto definitivamente intoxica a los individuos y no puede tener una procedencia legítima cuando se vende licor a ese precio”, agregó Ospina. 

Motivos

Cabe resaltar que estas decisiones se tomaron debido a los últimos eventos sucedidos en la zona en estos días, como por ejemplo, el intento de linchamiento de una persona que fue grabado en video y difundido en las redes sociales. 

“Es muy triste ver que a una persona casi la linchan porque robó, es muy triste ver que hay microtráfico y es muy triste que un proyecto de esa magnitud se comienza a degradar si la mano del estado no está presente”, concluyó el mandatario de los caleños.

Según la administración municipal, tendrán estas medidas permanentemente hasta que “recuperemos el Bulevar del Río”.


En otras noticias

Además de no exigir prueba PCR para el ingreso a Colombia ¿Qué otras medidas habrá?

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas