sábado, febrero 27 2021

.

Medidas del Gobierno para ciudades con alta ocupación UCI

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio del Interior, expidieron indicaciones para el control del covid-19 durante el puente festivo.

Medidas del Gobierno para ciudades con alta ocupación UCI
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La circular conjunta dirigida a todos los alcaldes y gobernadores del país; establece medidas preventivas para las ciudades que actualmente tienen una alta ocupación de unidades de cuidados intensivos.

“Son nuevas medidas que estamos tomando a partir de la situación de afectación en las diferentes ciudades. Hemos tomado como parámetro el nivel de ocupación de cuidado intensivo”. Señaló el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Medidas para ciudades en 85 % de ocupación UCI o más

– Restricción de circulación de personas y vehículos en lugares públicos entre las 07:00 p.m. y las 05:00 a.m. Desde el 7 de enero hasta el 12 del mismo mes.

– Restricción de circulación de personas y vehículos en lugares públicos entre las 10:00 p.m. y las 12:00 de la noche; desde el 12 de enero hasta el 16 de enero.

En Cali, ciudad en la que la ocupación de camas UCI, supera el 90%; ya se habían establecido medidas extendidas, para el fin de semana. Por lo que se espera pronunciamiento de las autoridades, frente a la modificación o continuación de las restricciones.

Le puede interesar

Llegaron al país 8,5 toneladas de medicamentos para cuidado crítico

Ciudades en 70 % de ocupación UCI

Asimismo, en las ciudades que tienen una ocupación de unidades de cuidados intensivos, del 70%; se estableció restricción de las cirugías no prioritarias, pico y cédula para todo tipo de actividad comercial. Además, habrá prohibición de todo tipo de reuniones públicas y privadas.

Adicionalmente, se anunció limitación de la movilidad entre las 10:00 p.m. y las 05:00 de la mañana; desde el 7 de enero hasta el 12 de enero. Sin embargo, se permitirán los servicios domiciliarios y las excepciones contenidas en el Decreto 1076 de 2020.

También se restringirá el piloto de bares y restaurantes para la venta y consumo de bebidas alcohólicas; hasta máximo las 07:00 p.m.

Ciudades en 80 % de ocupación UCI

De igual forma, en las ciudades que la ocupación alcance un 80%, regirá una restricción de circulación en lugares públicos; entre las 10:00 de la noche y las 05:00 de la mañana. Desde el 7 de enero hasta el 12 de enero.


En otras noticias

Viajeros que lleguen a Colombia podrán hacerse la prueba PCR en el país

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas