miércoles, octubre 28 2020

.

Estas son las medidas para este fin de semana decretadas por la alcaldía en Cali

Entre las medidas permanecen vigentes la Ley seca, Toque de queda, Pico y cédula y una cuarentena voluntaria por parte del centro de Cali.

Estas son las medidas para este fin de semana decretadas por la alcaldía en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, anunció las nuevas medidas a aplicar en este fin de semana en Cali, con el fin de prevenir incremento de contagios y fallecidos en estos días que se aproxima el pico en Colombia

Hay que “evaluar el comportamiento de la ciudadanía en el punto más critico que tenemos de contagio de COVID-19 que será en este fin de semana que viene y posiblemente uno o dos fines de semana más”, afirmó el secretario.

En primer lugar, se regirá una ley seca que prohibirá el consumo de licor en espacio público y en los establecimientos que irá derecho a partir de este viernes 31 de julio desde las 9:00 p.m. hasta el lunes 3 de agosto a las 6:00 a.m. Este tipo de medidas tiene posibilidad de ampliarse un tiempo más.

En segundo lugar, el Toque de queda aplicará desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. de cada día de este fin de semana (viernes, sábado, domingo hasta el lunes a las 5 a.m.).

Por otro lado, también habrá un Toque de queda a partir de este lunes 3 de agosto hasta el próximo 10 de agosto que regirá desde las 10:00 p.m. hasta las 5 a.m. 

Por último, el centro de Cali se comprometió a una cuarentena voluntaria el próximo fin de semana puente de viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de agosto; con el fin de ayudar como una de las medidas para la disminución de contagios por la pandemia.

Por otro lado, las medidas de Pico y Cédula seguirán vigentes por 8 días más, que aplicará así:

1, 3, 5, 7 y 9 de agosto – Impares 

31, 2, 4, 6 y 8 de agosto  – Pares 

En otras noticias:

Gobernadora del Valle anuncia la extensión del toque de queda durante todo agosto

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas