
El Ministerio de Salud anunció que se prepara en conjunto con el Instituto Nacional de Salud para una pandemia de COVID-19 que podría durar todo el año en el país.
Así lo anunció el jefe de cartera de Salud, Fernando Ruiz, en una audiencia virtual realizada el pasado jueves 25 de marzo entre los senadores de la Comisión Séptima.
“El modelo y presupuesto que estamos construyendo con el INS, lo estamos adecuando, con una proyección de que esta pandemia puede ocuparnos prácticamente todo el año”, aseveró el ministro de Salud a Caracol Radio.
Asimismo, debido a los altos números de contagios y muertes que registra Italia y España, desde MinSalud se estudia la prolongación del aislamiento obligatorio para que aumente la curva de pacientes contagiados con el virus.
De acuerdo con Ruiz, un estudio de la Universidad de Harvard, revela que hay una alta probabilidad que se presente un rebrote del COVID-19 en países como China, donde al parecer, la emergencias esta siendo superada, por lo que pidió mayor cuidado con los recuperados en el país.
Por otro lado, el ministro de Salud precisó que el sector salud dispondrá unos montos presupuestales para la atención de personas contagiadas con COVID-19 de la siguiente manera:
La compra de cartera por $700.000 millones, anticipos del presupuesto máximo de recobro por $800.000 millones y por Findeter $240.000 millones para las IPS.
Le puede interesar:
Juez dictó detención domiciliaria a hombre de 79 años por incumplir restricción por coronavirus