Lunes, Diciembre 17 2018

.

Medidas de control en Jamundí pretenden mejorar la seguridad en el municipio

Con los consejos de seguridad que se han adelantado entre la Gobernación del Valle y el Ejército Nacional, se busca seguir desmantelando a las bandas criminales que afligen a esta población.

Conscientes de la inseguridad que intenta tomar el control en Jamundí, se han incrementado los operativos en este corregimiento para que la delincuencia no continúe ejerciendo en esta zona.

Bajo las medidas de seguridad tomadas en el 2017, en el Valle del Cauca se desarticularon 49 bandas dedicadas al hurto en todas sus modalidades, tráfico de estupefacientes, sicariato y desplazamiento forzado.

Tal como afirma la secretaria de Seguridad y Convivencia del Valle, Noralba García, “esta es una prioridad de la Gobernadora para frenar el accionar delincuencial que tienen algunas bandas en los municipios del Valle del Cauca”.

Lea también:

Denuncian que hombre capturado en Corinto, Cauca no participó en ataques al Ejercito

García añadió que “se van analizar las posibilidades que hay de destinar recursos para el trabajo de investigación y seguimiento que permita entregar a la Fiscalía los insumos para judicializar los cabecillas y líderes de las bandas criminales”.

Frente a este avance, la Gobernadora Dilian Francisca Toro continuará fortaleciendo investigaciones con el fin de seguir desarticulando más bandas criminales en el Valle.

En una reunión de seguridad, el coronel Pablo José Blanco, comandante de la Tercera Brigada, precisó que “en la zona hay grupos residuales que giran en torno al narcotráfico y a los laboratorios, por eso hemos intervenido y destruimos cristalizadores de clorhidrato de cocaína y laboratorios para el procesamiento de base de coca”.

“Los que son dueños de estos laboratorios y de todos esos cultivos, son los que están realizando alguna presión para que la Fuerza Pública no ejerza sus funciones, pero vamos a continuar, la población civil puede estar totalmente convencida que vamos a darles seguridad y protección”. Agregó el coronel.

Le puede interesar:

Traslado de la sede principal de Sijín

De acuerdo con la decisión tomada por la Gobernación del Valle del Cauca, la Fiscalía y las fuerzas militares, la sede principal de la Sijín de la Policía se trasladará al municipio de Palmira. Esto con el firme propósito de continuar articulando proyectos en contra de las bandas delincuenciales.

La semana pasada se anunció que desde el mes de marzo la ‘Villa de las Palmas’ será la sede principal de la Sijín en el Valle, en la que se congregarán más de 320 hombres en sus diversas especialidades que fortalecerán aún más la seguridad de la ciudad y operarán para toda la región. Además, se enfocarán en reducción del delito y venta de alucinógenos con cabecillas, consumidores y expendedores.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas