sábado, noviembre 21 2020

.

Reconstruyen escena del atentado a gerente del HUV con cámaras de seguridad

Tras el Consejo de Seguridad, se definió que habrá mayor control sobre el porte de armas, además de intensificar operativos por el parrillero hombre en Cali.

Reconstruyen escena del atentado a gerente del HUV con cámaras de seguridad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de conocerse el atentado en contra de Irne Torres, director del Hospital Universitario del Valle, la Policíala Fiscalía y la Policía Judicial, llevaron a cabo un consejo de seguridad en la Gobernación del Valle. 

En la comisión, las autoridades tomaron medidas para que se pueda investigar rápidamente y dar con los responsables de este caso.

De acuerdo con la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, la comisión está trabajando desde esta mañana y “vamos a ver si en 20 días o un mes pueda estar dando resultado, además porque ya hay cosas adelantadas”.

Para agilizar la investigación, la Alcaldía y la Policía de Cali están ofreciendo 50 millones de pesos cada uno. Además, la Gobernación del Valle otros $60 millones para quienes puedan aportar información que ayuden a la identificación y captura de los responsables.

En relación con las medidas de las autoridades, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, confirmó que ya salió nuevamente el decreto que prohíbe al parrillero hombre.

En el consejo que se llevó a cabo hace unas horas, también se insistió en reforzar los controles frente al porte de armas, ya que estas están prohibidas en Cali y en demás municipios del Valle.

Le puede interesar:

En Consejo de Seguridad analizan atentado contra gerente del Hospital Universitario

En un comunicado oficial, emitido por el General Hugo Casas, afirmó que en esta situación hay un aspecto fundamental y es el trabajo interinstitucional, pues deben converger la Policía Judicial, de Inteligencia y del CTI de la Fiscalía en temas de investigación.

Casas añadió que, “se está haciendo un barrido completo de cámaras, llevamos aproximadamente 25 y la idea es completar al menos los 2 kilómetros a la redonda buscando las vías de acceso y de escape de los delincuentes. Hay un vehículo taxi que estamos investigando en este momento”.

En los videos estudiados por los uniformados, queda en evidencia que mínimo tres personas habrían participado del hecho, y basados en eso se dio inicio a las investigaciones.

Sumado a las nuevas medidas a implementar, se anunció que el tema del parrillero no va a ser de exclusivo control del tránsito municipal, sino también de las unidades de la Policía.

Respecto al estado de salud de las víctimas, Tanto el director del HUV, Irne Torres, como su conductor y su escolta se encuentran fuera de peligro.

Lea también:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas