sábado, agosto 8 2020

.

Incrementan medidas de bioseguridad en Gobernación al confirmar caso de COVID-19 en el gabinete

Dado al contagio de la secretaria privada de la gobernadora, la entidad implementó protocolos estrictos para los funcionarios que se encuentran en la sede.

Incrementan medidas de bioseguridad en Gobernación al confirmar caso de COVID-19 en el gabinete
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle del Cauca continua con sus protocolos de bioseguridad en las instalaciones del Palacio de San Francisco, con el propósito de prevenir y controlar la propagación del COVID -19 entre funcionarios y usuarios que circulan en la sede.

“Nuestra secretaria privada dio positivo para COVID-19, lo que hace que nosotros iniciemos el cerco epidemiológico y yo tome la medida de aislamiento, como lo ha indicado el Ministerio de Salud” mencionó la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien desde su hogar se encuentra realizando tele-trabajo y aislamiento preventivo. La mandataria confirmó un buen estado de salud y asegura que se están tomando las medidas de bioseguridad adecuadas para el caso positivo de su secretaria privada.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, señaló que se está cumpliendo con todos los protocolos implementados por el Gobierno Nacional y se continua con las medidas de bioseguridad, “ante el caso positivo con el despacho de la gobernadora se realizó el respectivo asilamiento del personal mientras se realizan las pruebas”, señaló Lesmes.

Vea también 

Presunto positivo de COVID-19 fue detenido por violar el aislamiento en Buenaventura

La secretaria de Salud del Valle menciona que dentro de la Gobernación se está siguiendo el protocolo estricto del Instituto Nacional de Salud y se está realizando la revisión de círculos subsecuentes del primer círculo de contacto (personas con las que se comparte íntimamente), luego el segundo circulo que son las personas con las que se tienen contacto, pero no tan estrechos. Se está haciendo “una cascada en donde se revisa cada persona para determinar quien se encuentra contagiada”, según explicó María Cristina Lesmes.

En la Gobernación se está exigiendo más cuidados con respecto a los protocolos de bioseguridad, todos los funcionarios dentro de la Gobernación deben tener diligenciada la encuesta de salud laboral, estar afiliado al sistema de seguridad social, se debe usar tapabocas, careta, no deben haber más del aforo del 30% de personas que trabajan en la Gobernación y el distanciamiento social.

Finalmente, frente al caso positivo en el despacho de la Gobernadora indicó la Secretaria de Salud del Valle que de inmediato se determinó el aislamiento del personal, que está bien de salud y cumplen con las medidas, mientras se realizan las pruebas.

Le podría interesar

Así se prepara Buenaventura para la temporada de ballenas durante la pandemia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas