lunes, enero 25 2021

.

Nuevas medidas: Bares de todo el país deberán cerrar a las 12 de la noche

La medida que involucra a los bares aplicará a partir del martes 17 de noviembre en Colombia. El ministro entregó otras medidas para el Valle de Aburrá.

Nuevas medidas: Bares de todo el país deberán cerrar a las 12 de la noche
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció en Medellín que los bares de todo el entorno nacional, que tengan moderada y alta afectación por Coronavirus, deberán cerrar a la media noche (12:00 a.m.). Los municipios que tengan menos del 10% de afectación, las alcaldía podrán hacer una solicitud al Gobierno para quedar exentos.

Queremos que la ciudadanía lo entienda como medidas de protección, donde buscamos reducir la velocidad del contagio, proteger a nuestra población y esperamos que todos seamos conscientes de la necesidad del autocuidado, de la necesidad de mantenernos siempre activos en el seguimiento de los protocolos de bioseguridad”, expresó Ruiz.

Pese a que los bares ya cuentan con protocolo de bioseguridad, la situación en Europa le ha mostrado al mundo que son espacios de alto riesgo de contagio. Una de las razones está en que, por el consumo de alcohol, las personas se desinhiben y podrán olvidar los protocolos. 

“De hecho los rebrotes que se han visto en países como Italia y España se han originado en bares; de manera que dada la afectación que tienen ese tipo establecimientos hemos venido haciendo una apertura responsable”, comentó el ministro.

Le puede interesar

Avianca desiste de utilizar el préstamo millonario del Gobierno Nacional

Además de los bares, medidas en el Valle de Aburrá

En esta intervención en el Puesto de Mando Unificado en Antioquia, el ministro también socializó las medidas que deberá cumplir el Valle de Aburrá durante el puente festivo.

En virtud del partido Colombia – Uruguay y el festivo, se estableció para el Valle de Aburrá:

  • Desde las 2:00 p.m. del 13 de noviembre hasta las 5:00 a.m. del 14 de noviembre habrá restricción de consumo de bebidas alcohólicas.
  • Lo segundo es restricción de movilidad de 11:00 p.m. del 13 de noviembre hasta las 5:00 a.m. del 14 de noviembre; lo anterior con el objetivo de evitar accidentes de tránsito y eventos violentos.
  • Finalmente, la limitación del piloto de bares restringiendo hasta las 12 de la noche el sábado 14 y domingo 15 de noviembre.

En otras noticias

¡Trabajo sí hay! Abren convocatoria en Cali para emplearse en Europa o Estados Unidos

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas