viernes, enero 15 2021

.

Estas son las medidas que decretó la Alcaldía para este diciembre en Cali

El alcalde de Cali declaró prohibiciones a eventos de más de 50 personas en la ciudad y declaró la Alerta Naranja por el incremento de casos.

Estas son las medidas que decretó la Alcaldía para este diciembre en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de la polémica que se generó a raíz de que algunos empresarios anunciaran conciertos presenciales para la Feria de Cali, el alcalde Jorge Ivan Ospina, afirmó que ningún evento público o privado ha sido aprobado.

“Los empresarios de conciertos y presentaciones musicales que vienen promocionando estos espectáculos dentro de la temporada decembrina, ferial y de fin de año, deben ser cuidadosos con sus convocatorias y la comunidad debe abstenerse de comprar entradas o hacer reservas, porque no hay autorización para estos.”

El alcalde enfatizó que quienes sigan promocionando estos eventos, deberán atenerse a sanciones pecuniarias y penales. Aunque, descartó la declaración de un Toque de queda y Ley seca para este diciembre, pues; “queremos apuntar a la responsabilidad ciudadana, queremos tener a unos ciudadanos a unas empresas y aun comercio con mucha responsabilidad y autocuidado”.

Le puede interesar

“No se han aprobado eventos públicos ni privados para la Feria”: Dranguet

Asimismo, el mandatario de los caleños declaró que se prohíben cualquier tipo de encuentro ciudadano, sea de empresa pública o privada, en diciembre.

De la medida, se prohíben:

  • Fiestas de encuentro entre colaboradores.
  • Encuentros ciudadanos.
  • Fiestas de organizaciones sindicales.
  • Novenas multitudinarias.
  • Conciertos y fiestas presenciales.

Por esto, sobre los conciertos presenciales que se han ido anunciando en estos días, el alcalde resaltó que “quiero que la comunidad entienda que si compra la boleta de un concierto para diciembre y dado que en este momento está prohibida, está botando la plata”.

“Quienes siguen promocionando estos conciertos y presentaciones son unos irresponsables, cuando no se ha decidido si se pueden desarrollar los mismos en la temporada ferial de 2020; y recordándoles que estamos a punto de tener un segundo brote en esta capital y en ninguna circunstancia se permitirán aglomeraciones”, enfatizó el mandatario.

Alerta naranja en Cali

Por otro lado, Ospina declaró en toda la ciudad la ‘alerta naranja’, por la velocidad de transmisión del virus que ha provocado el incremento de casos Covid positivo en Cali.

“En las estadísticas identificamos que el segundo brote lo vamos a tener en el mes de diciembre. Ante esta circunstancia hemos tomado la decisión de escalar a alerta naranja y orientar los dispositivos del estados para tratar de mitigar; y evitar que el segundo brote contraste con la posibilidad de la vida, más aún cuando estamos observando luz al final del túnel cuando pronto llegará la vacuna“, afirmó Ospina.

La invitación a la responsabilidad también la realizó la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, liderada por Jimmy Dranguet; y advirtió que su equipo está dispuesto a atender cualquier inconveniente que afecte la vida de la ciudadanía.

Finalmente el alcalde de Cali, señaló que es fundamental destacar la realización de una feria virtual, porque ante la imposibilidad física, es necesario emplear la tecnología.


Le puede interesar

Valle prohíbe fiestas y reuniones de más de 50 personas en temporada decembrina

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas