viernes, marzo 5 2021

.

Medida de toque de queda y ley seca se ampliará en el Valle del Cauca

Esta medida se tomó tras el aumento de contagios en el Valle. De las 1.057 camas UCI habilitadas, 427 están ocupadas por pacientes con Covid-19 confirmado y 453 por otras patologías.

Medida de toque de queda y ley seca se ampliará en el Valle del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el Valle del Cauca se ampliará el horario en la medida de toque de queda desde este viernes, 25 de diciembre; y se extenderá hasta el 4 de enero de 2021. A esto, se le suman las medidas de ley seca y pico y cédula. Esto lo dio a conocer la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, en la noche de este miércoles.

La medida de toque de queda empezará a regir desde las 8:00 p.m. de cada día, hasta las 5:00 a.m. del siguiente día en 40 de los 42 municipios del departamento. Cabe recalcar que tanto Cali como Buenaventura son distritos especiales, por lo que pueden decidir si se acogen al Decreto Departamental o si imponen otras medidas en su territorio.

Roldán aseguró por medio de su cuenta de Twitter, que estas medidas son necesarias “en el propósito de garantizar la capacidad de reacción en las instituciones de salud del departamento y cuidar las vidas de los vallecaucanos. Es alarmante la situación que estamos viviendo con relación a ocupación de camas UCI”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad del Valle, Walter Camilo Murcia, explicó que “el departamento del Valle presenta cifras preocupantes en contagio del Covid-19. Por tanto, tal como la anunció la Gobernadora; se tomó la decisión de endurecer las medidas a lo que corresponde al toque de queda en el departamento del Valle”.

Además, Murcia aseguró que, “atendiendo la fecha del fútbol colombiano del 27 de diciembre; tenemos que indicar que este día, el toque de queda arranca a las 8:00 p.m. y va hasta las 5:00 a.m. del día 28 de diciembre. Sumado a esto, habrá ley seca”.

Hay que tener en cuenta que de las 1.057 camas UCI habilitadas en el Valle 427 están ocupadas por pacientes con Covid-19 confirmado; 59 por sospechosos y 453 por personas con otras patologías. Además, 118 camas no están disponibles por falta de medicamentos como sedantes y relajantes musculares.

Otras noticias:

Continúa el horario de toque de queda y ley seca en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas