Jueves, Febrero 21 2019

.

Dictan medida de protección especial a mujer golpeada por su pareja en Cali

Pese que se avaló la imputación de cargos por violencia intrafamiliar agravada, el juez penal se abstuvo de dictar medida de aseguramiento en centro carcelario contra el presunto agresor.

Dictan medida de protección especial a mujer golpeada por su pareja en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Referencia

El Juez Penal Municipal dictó medida de protección a favor de Claudia Patricia Solís, de 33 años de edad, quien presuntamente era golpeada por su pareja.

Pese que se avaló la imputación de cargos en contra de Fabián Andrés Ibáñez Cano, por violencia intrafamiliar agravada, el juez penal se abstuvo de dictar medida de aseguramiento en centro carcelario contra el presunto agresor, sin embargo, se emitió medidas de protección especial en favor de la víctima.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio El Retiro, en la Carrera 33B con Calle 49A, en el oriente de la ciudad de Cali. La víctima aseguró a los agentes que su compañero sentimental la agredida de forma verbal y física. 

Lea también:

Cárcel a hombre que habría provocado la muerte de su hija de 4 años en Cali

La mujer presentaba golpes tanto en su rostro y espalda, por lo que los vecinos del sector tenían retenido al hombre, quien también presentaba varias contusiones en el rostro, debido a que los vecinos impidieron que huyera y empezaron a agredirlo.

La pareja fue trasladada al hospital Carlos Holmes Trujillo para que recibiera atención médica especializada. Luego el detenido fue trasladado a la Estación de Policía del Barrio El Vallado para su respectiva judicialización.

Durante las audiencias concentradas, el juez Penal impuso medidas de protección para Claudia Patricia Solís, ordenándole a Fabián Andrés Ibáñez:

– Abstenerse de realizar conductas objeto de la presente investigación o cualquier otro similar, contra su compañera sentimental u otro miembro del grupo familiar.

Prohibición de esconder o trasladar de la residencia a los niños, miembros de su grupo familiar.

Acudir, a su costa, a un tratamiento reeducativo y terapéutico para el manejo de adicciones y estados de ánimo, ante la EPS EMMSanar, entidad que presta sus servicios de salud.

– En caso de no continuar su relación marital de hecho con la víctima (Fabián Ibáñez Cano) debe acudir ante la Comisaría de Familia del barrio El Retiro, a efectos de llegar a una conciliación respecto de las cuotas de manutención y régimen de visitas de los menores, integrantes del núcleo familiar.

– Oficiar al comandante de la Estación del Vallado a efectos de que preste protección temporal especial a la víctima, Claudia Patricia Solís, tanto en su domicilio como en su lugar de trabajo si lo tuviere.

Otras noticias:

Cae hombre que transportaba insumos para fabricación de drogas en Cauca

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas