jueves, junio 24 2021

.

Medida de parrillero hombre continúa en Cali: Maurice Armitage

Aunque se estaba evaluando la posibilidad de levantar la restricción de parrillero hombre en las motos que circulan en Cali, debido a los altos índices de inseguridad, el alcalde Maurice Armitge decidió mantener dicha prohibición al igual que el plan desarme en siete comunas de la ciudad. Después de su primera reunión con el consejo …

Medida de parrillero hombre continúa en Cali: Maurice Armitage

Aunque se estaba evaluando la posibilidad de levantar la restricción de parrillero hombre en las motos que circulan en Cali, debido a los altos índices de inseguridad, el alcalde Maurice Armitge decidió mantener dicha prohibición al igual que el plan desarme en siete comunas de la ciudad.

Después de su primera reunión con el consejo de Seguridad, el alcalde aclaró que la medida no se puede levantar aún, pues se debe hacer un trabajo arduo con la ciudadanía específicamente con los motorizados.

El concejal  Juan Carlos Olaya, expresó que “se debe estudiar mejor ésta medida porque podría aumentar los niveles de inseguridad en la capital vallecaucana, porque aún están latentes los problemas del atraco y el sicariato”.

Respecto al plan desarme, Maurice no contempla extender al resto de la ciudad esta medida que rige desde 2013 en aquellas comunas que registran mayor número de homicidios.

A demás, Armitage anunció una política social con la que se va a llevar una oferta institucional en materia de salud, cultura, artística, deportiva y educativa con el objetivo de intervenir algunas pandillas que viven en conflicto y de esta manera cambiar esas dinámicas que han adquirido.

El alcalde, pidió al Ministerio de Defensa que realizaran patrullaje sobre el río Cauca, con el fin de evitar que el afluente sea usado para el tráfico de armas y droga.

Por otro lado, debido a la preocupación por el aumento de los feminicidios, las mujeres tendrán asiento en los consejos para tomar medidas de seguridad respecto a esta problemática social. El objetivo de esta nueva administración es volver a Cali una ciudad más segura. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 14 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas