sábado, enero 23 2021

.

Médicos no aguantan más las agresiones de la comunidad. En Buenaventura ya tres renunciaron

Existen continuas amenazas de muerte y señalamientos de un presunto “cartel de COVID”, donde responsabilizan a los médicos de fallecimientos y contagios.

Médicos no aguantan más las agresiones de la comunidad. En Buenaventura ya tres renunciaron
Crédito de foto: Especial para 90minutos.com

Tras la emergencia hospitalaria de la Clínica Santa Sofía en Buenaventura, se han presentado continuas amenazas de muerte y señalamientos de pertenecer a un “cartel de COVID”.

La comunidad responsabiliza a los médicos que laboran en este lugar de fallecimientos y contagio de pacientes durante la pandemia.

Este hecho tiene preocupados a la comunidad de la clínica, dado que estas amenazas han causado que tres médicos renuncien y quieran irse de la ciudad. Esto ocasiona que se queden sin personal médico que atienda las urgencias vitales, entre estas los 1,282 casos positivos de COVID-19.

Vea también

Reportan 94 muertos y 2.389 nuevos casos de COVID-19. Cifra nacional llegó a 73.572

Martha Isabel Valencia, directora médica de la Clínica Santa Sofía expresó sobre este hecho a RCN que “la mayoría de estos casos se presentan porque tanto pacientes como acompañantes llegan en estado de embriaguez a urgencias, y todos pretenden ingresar con el paciente y que la atención se dé como ellos quieran, violando los protocolos de atención en salud”.

Sin embargo, dadas las circunstancias las autoridades locales, departamentales y nacionales, están trabajando con el propósito de ponerle fin a esta situación de crisis, por la cual está atravesando la salud en el principal puerto del pacifico colombiano.

Le podría interesar

Gobierno Nacional extiende la cuarentena hasta el 15 de julio en todo el país

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas