Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Médicos mexicanos retiran sedantes al entrenador de arqueros, Miguel Calero

El equipo médico que atiende al ex portero vallecaucano Miguel Ángel Calero, tras la trombosis celebrar que sufrió el pasado domingo, retiró ayer en la noche los sedantes aplicados al ex guardameta.  Los especialistas mexicanos aseguran que el proceso es paulatino, pero motivante, acorde a lo planificado. El neurocirujano encargado del tratamiento, Edgar Nathal, aseguró …

Médicos mexicanos retiran sedantes al entrenador de arqueros, Miguel Calero

El equipo médico que atiende al ex portero vallecaucano Miguel Ángel Calero, tras la trombosis celebrar que sufrió el pasado domingo, retiró ayer en la noche los sedantes aplicados al ex guardameta.  Los especialistas mexicanos aseguran que el proceso es paulatino, pero motivante, acorde a lo planificado.

El neurocirujano encargado del tratamiento, Edgar Nathal, aseguró en rueda de prensa que decidieron retirar la sedación tras considerar las condiciones en las que se encuentra el colombiano.

"Este viernes estaremos en posibilidades de valorarlo neurológicamente para ver cuál es su estado real, seguiremos verificando que no exista ninguna complicación, pero creo que mantenemos un curva franca hacia la mejoría", puntualizó el especialista.

Por su parte el terapeuta Marco Antonio Zenteno, afirmó que podrían presentarse algunas alteraciones neurológicas, pero que no podría tenerse un resultado definitivo hasta antes de 10 días.

"Estamos razonablemente confiados en que esto pueda tener un buen curso, esto no quiere decir que no existan alteraciones neurológicas esperables, el coagulo era muy grande, es de los que se pueden considerar mortales en muchos casos, la mortalidad en este tipo de lesiones anda arriba del 60 por ciento" enfatizó el terapeuta.

El deportista de 41 años oriundo de Ginebra, Valle, abandonó los campos de juego desde el año 2011, luego de sufrir, en el 2007, una trombosis venosa que afectó su brazo izquierdo. Calero es actualmente el Director Técnico de Arqueros del club mexicano Pachuca, último equipo donde militó el colombiano.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas