Miércoles, Diciembre 13 2017

.

Médicos de Medicina Legal cambiaban dictámenes para evitar cárcel a delincuentes

Los dos médicos emitían dictámenes para favorecer a personas privadas de la libertad con casa por cárcel.

La Fiscalía detuvo a dos médicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, adscritos al municipio de Palmira, Valle. Los dos funcionarios habrían emitido dictámenes fraudulentos para favorecer a particulares con beneficios judiciales como casa por cárcel.

Según la Fiscalía, los dos médicos alteraban las conclusiones del dictamen, señalando que el procesado padecía de una enfermedad grave. De este modo, indicaban que era negativo para su salud estar dentro de establecimientos carcelarios, dictamen con el que convencían a los jueces para que otorgaran casa por cárcel.

[Le puede interesar: Once clientes de Emcali, denunciados por fraude millonario de servicios]

De acuerdo con la declaración de un Fiscal Delegado al Tribunal Superior de Cali, se conoció la existencia de siete casos en los que los dos médicos emitieron dictámenes con irregularidades.

Tras conocerse esta situación en los tribunales, el CTI efectuó la captura de los hombres después que un Juez liberara las respectivas órdenes.

[Le puede interesar: Fiscalía acusa a exdirector de Hospital de Jamundí por irregularidades en la adquisición de equipos hospitalarios]

En la tarde de este jueves 18 de mayo, la Fiscalía dispondrá a los dos médicos ante un Juez de control de garantías para judicializarlos. Las autoridades les sindican los delitos de prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas