Viernes, Abril 3 2020

.

Médicos confirman segunda curación del VIH en la historia

El primer individuo, apodado “paciente de Berlín”, es Timothy Brown, curado de VIH hace 13 años.

Médicos confirman segunda curación del VIH en la historia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- Los médicos confirmaron que el llamado “paciente de Londres” se recuperó plenamente del VIH, según se desprende de un informe publicado por la prestigiosa revista médica Lancet.

Hace un año se informó que podría estar curado un segundo enfermo de VIH, cuyo nombre no se había revelado. El primer individuo, apodado “paciente de Berlín”, es Timothy Brown, curado de VIH hace 13 años.

Ambos pacientes fueron sometidos a trasplante de médula ósea.

“El paciente de Londres mostró remisión a lo largo de 30 meses sin que se detectara el virus en su sangre (…) Consideramos que los resultados obtenidos muestran que se recuperó de VIH”, afirmaron los autores de la investigación encabezada por Ravindra Gupta.

El diario The New York Times afirma que el paciente recuperado es Adam Castillejo, de 40 años, oriundo de Venezuela. Se había contagiado con el VIH en 2003, y en 2012 le diagnosticaron la enfermedad de Hodgkin, un tipo de linfoma maligno.

El trasplante de médula ósea fue realizado para el tratamiento de la enfermedad oncológica, pero simultáneamente se logró eliminar el VIH. (Sputnik)

Le puede interesar: 

El coronavirus dejó en Italia 168 muertos en las últimas 24 horas

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas