domingo, octubre 18 2020

.

Médico graduado en Cali falleció en Chocó por COVID-19. Le adeudaban 7 meses de salario

El galeno habría denunciado que desde hace 7 meses ni a él, ni a los trabajadores del Hospital San Francisco de Asís, les pagaban sus salarios.

Médico graduado en Cali falleció en Chocó por COVID-19. Le adeudaban 7 meses de salario
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El médico del Hospital San Francisco de Asís en Qubdó, Heandel Rentería Córdoba, falleció este miércoles 24 de junio, luchando contra el COVID-19. Había sido trasladado el pasado 31 de mayo a la ciudad de Medellín por complicaciones en su salud.

“Personal de asistencial del hospital San Francisco de Asís. Haciendo frente a la situación. Pero viviendo un viacrucis total sin ayuda del Estado y sin salarios desde hace 5 meses’’, escribió Rentería en su cuenta de twitter en abril.

tweet-heandel-renteria
Especial para 90minutos.co

Rentería, oriundo de Bagadó, habría denunciado en varias ocasiones durante el paso del tiempo, que los galenos del hospital no recibían sus salarios desde hace 7 meses, temporadas antes de la llegada del COVID-19 a Colombia. 

Además de los otros tweets, el médico reiteró varias veces la problemática con afirmaciones como:

“Los artículos de uso cotidianos han tenido alzas hasta del 300% que el gobierno haga algo por favor” ó “Vivimos en un país inmediatamente injusto y cruel. Sumado a dirigentes incapaces”

Le puede interesar:

En valle judicializarán a quienes realicen amenazas o agregaciones a personal de salud

El senador Juan Luis Castro, del Partido Alianza Verde, se manifestó frente a la tragedia desde sus redes sociales, también se refirió a las complicaciones del Hospital San Francisco de Asís.

En otros momentos, las denuncias se hicieron escuchar a través de los periodistas y medios de comunicación. Desde sus redes sociales, la periodista Mabel Lara expresó: 

En otras noticias:

Madre caleña conoció a su bebé tras librar batalla de 21 días en coma inducido por COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas